SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: la AMPyNaR ya construye en su nuevo predio

El sábado comenzó el movimiento de suelo para lo que será el circuito de pruebas en el nuevo predio que la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) tiene en Garupá y que tendrá la extensión de 2250 metros de extensión.

En la jornada de este sábado fue intensa la actividad en el predio de 24 hectáreas, que fue entregado a la Amynar por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Gracias a la colaboración de Julio Tañski, llegó al predio una motoniveladora que se encargó de empezar a perfilar el trazado que fue diseñado por los socios Marcelo “Chiquito” Alcaraz (piloto y ex campeón del Grupo A), Alejandro Garzón Maceda (piloto de la Clase N2) y Rolando Díaz (ex piloto de la Clase N6).

Además, las obras fueron supervisadas por el presidente Ignacio “Nacho” Allende, quien estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva como Sergio Gildi y Marcos Villalba. Acompañaron las tareas, los pilotos Hugo “Mono” Stanganelli, Alejandro Répula, José “Cuco” González, Marcelo Alcaraz, Alejandro Garzón Maceda, entre otros.

La motoniveladora se encargó de terminó el dibujo del circuito, como asimismo se mejoró el área de estacionamiento y la limpieza general del predio. Además, los colaboradores de la AMPyNaR trabajaron en el rellenó de la entrada, para un acceso más cómodo de los pilotos. El predio ya tiene un pequeño quincho para la sombra de los visitantes.

“Quiero agradecer enormemente a Julio Tañski por poner a disposición la máquina y el maquinista sábado y domingo para hacer el circuito. Al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad por su colaboración, a los socios que nos dan una mano, económicamente, diseñando el trazado o ayudando a la limpieza de nuestra nueva casa. Si Dios quiere el trazado va a estar listo mañana y nosotros seguiremos trabajando para darle más infraestructura”, explicó Allende.

Hoy, la motoniveladora terminará de perfilar los trabajos en el circuito y se estima que en horas del mediodía, algunos pilotos, entre ellos Alejandro Garzón Maceda (VW Gol) y Seudónimo Faty (VW Senda), lleven sus autos para realizar las primeras vueltas sobre el flamante trazado de 2250 metros de extensión.
Fuente: Pablo Lizarraga, prensa AMPyNaR. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas