SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: la GT Brasil podría llegar a Posadas

El autódromo posadeño podría quedar marcado en la historia, ya que existe una posibilidad concreta de recibir a la GT Brasil, que es una de las atracciones más importantes de automovilismo del país vecino. Sin dudas se tendría generaría una gran repercusión porque en esta categoría compiten autos de alta gama como Ferraris, Porches o Mercedes Benz.

Los dirigentes del ACM, Carlos Malarczuk y Eduardo Álvarez recibieron el fin de semana pasado la presencia de la Directora de Marketing de la categoría, Camila Maluf, a el piloto que es el actual campeón de la GT3 Brasil, Claudio Ricci, el representante de Paraguay en la GT3 Europea, Daniel Candia y Gregorio Pesinato que es el Ingeniero del equipo Ferrari.

Todos ellos estuvieron en el Rosamonte de Posadas en donde habitualmente corren las máximas a nivel nacional como el Turismo Carretera o el Turismo Nacional.

El titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, comentó sobre la grata visita “muy contento porque nuestro Autódromo tiene muchas posibilidades de recibir a una competencia de vital importancia en Brasil. La idea de ellos es que la categoría pase las fronteras de Brasil y sea frecuente correr en Autódromos como los argentinos.

Estuve viendo la exhibición que hicieron en Encarnación y son autos excelentes de gran potencia que sin dudas sería muy bueno tenerlos en nuestro Autódromo” se explayó el presidente del club posadeño.

Las carreras que son habituales en territorio brasileño tienen la presencia de 35 autos de la GT Brasil (GT3, GT4 y GT Premium) que son acompañados por 22
Mercedes-Benz Challenge además de la Súper Bike de Motos con 40 máquinas en pista.

Por su parte la dirigente, Camila Maluf, expresó “La organización tiene planeado hacer una carrera de esta temporada en la Argentina en las que tenemos tres opciones: San Luis, Buenos Aires y Posadas. Todavía no se tiene decidido donde” dijo la Directora de Marketing.

Luego de una temporada, la idea de la categoría es traspasar las fronteras en el 2012, en octubre o noviembre ya que en la Argentina se han descubiertos muchos adeptos a las competencias teniendo como objetivo que pase a un nivel sudamericano.

Gran repercusión en Paraguay
El último sábado realizó una exhibición con dos Ferrari 430 y su nuevo modelo Ferrari 458 que tuvo gran repercusión ante una avenida costanera de Encarnación a orillas del Río Paraná, que estuvo colmada y sorprendida por el gran espectáculo que brindaron el local Danny Candia y el mismo campeón Claudio Ricci.

Fuente: prensa ACM, Alejandro Smialkowski

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas