SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: la mejor campaña de Juampy Koch en el TN

Amén del subcampeonato que logró el piloto misionero en la Clase 2 del Turismo Nacional en el 2012, este es sin lugar a dudas la mejor campaña del oriundo de Leandro N. Alem en las primeras cuatro fechas desde su debut en el 2009, mientras por estas horas ya empiezan a girar los autos de la categoría en Concordia en la quinta fecha del certamen.

Es que a diferencia de esa temporada, el piloto del Renault Clío logró finalizar siempre entre los top tem en las primeras cuatro fechas de este año y a pesar de la diferencia de 30 puntos que lo separa de Alejandro Bucci (101), Koch (69) es uno de los candidatos al título. 
Ganar una fecha -y si puede ahora mejor- será determinante para el volante de Misiones (único en la categoría telonera representando a la provincia este año), porque de ganar, sumará los 30 puntos que otorga la categoría al que finaliza primero y directamente será uno de los verdugos del puntero. 

Pero claro está, deberían sumar lo menos que puedan los cuatro de adelante (Bucci, Pablo Ortega, Juan Ortega y Ariel Michieletto), para que jueguen a favor del misionero.

Hace ocho años

Desde su debut en la categoría más federal del país en el 2009, ésta es sin lugar a dudas la campaña más regular del misionero en las primeras cuatro fechas, muy a pesar de que en el 2012 logró el subcampeonato, en la misma categoría.
El 12 de febrero en La Plata fue 8vo en la final y llegó solamente a 8 segundos de Bucci el actual líder de la divisional. 

El 19 de marzo en La Pampa llegó 7mo a 7 segundos de Pablo Ortega, en un autódromo que le sienta bien, porque allí logró el subcampeonato hace cuatro años. 
La tercera fue en Posadas el 9 de abril y arribó 8vo a 5 segundos de Matías Menvielle. Mientras que el 30 del mismo mes, en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero fue 6to a 5 segundos del ganador Ariel Michieletto. 

Es decir, las estadísticas muestran que Koch ha logrado consolidarse en la categoría -quizás la más competitiva y exigente del TN- teniendo en cuenta que en los últimos años no se ha repetido un solo ganador en todo el campeonato. 
Si a ésta campaña hay que sumarle, a Juampy también le sienta bien el Renault Clío porque hay que mencionar que en el 2013 en la Clase 3 (su única temporada en el la divisional mayor) corrió con un Citröen y no le fue nada bien. 
Así también ocurrió pero nuevamente en la Clase 2 con el Mitsubishi Lancer y nunca terminó de adaptarse a la unidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas