SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: lanzaron el Turismo de Carretera en Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia, a través del Iplyc, lanzaron la competencia automovilística que se realizará los días 22, 23 y 24 de junio. En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la comuna, en la que estuvieron presentes el intendente Orlando Franco; el presidente del directorio del Iplyc, Eduardo Torres, y el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, anunciaron la concreción de la 6ta temporada consecutiva del TC en Posadas.

En la oportunidad los presentes resaltaron que para la competencia no se regalarán entradas, como sí ocurrió en las ediciones anteriores, ya que la intención es lograr que el espectáculo sea lo más rentable posible.

Las entradas están a la venta y cuestan entre 150 pesos -las anticipadas-,180 pesos en boletería y 400 las preferenciales, que también podrán ser compradas también hasta en 6 pagos con tarjeta Natural y, en el caso de los empleados municipales, podrán adquirirlas también en cuotas por un convenio firmado con el IPLyC.

Durante el lanzamiento el jefe comunal, resaltó la importancia del mega evento en un sentido integral “ya que por un lado se inserta en el marco de las políticas activas de promoción turística de la ciudad e impactará económicamente en sectores vinculados a la hotelería y a la gastronomía. Por lo que se está llevando a cabo una inversión importante de recursos económicos”.

Resaltó el trabajo que realiza el Estado Provincial y la Comuna para que esta opción siga creciendo en la ciudad.

Por su parte, el titular del Iplyc comentó la tarea del ente que dispondrá de su infraestructura para la promoción, financiación y venta de entradas; las cuales podrán ser adquiridas en agencias de quinielas de toda la provincia y gracias a convenios con otras provincias estarán a la venta también en Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

A su turno, en charla con /c6, Carlos Malarczuk destacó que los costos que se generan a partir de la llegada del TC, ya se han cubierto en su totalidad, “la carrera ya está pagada” apuntó el dirigente.

A su entender, el TC “es un beneficio para la región por la cantidad de gente que viene y se queda varios días en Misiones. La provincia no tiene otro evento tan grande que pueda llegar a juntar esa cantidad de gente”, dijo el titular del ACM, al tiempo que agradeció el apoyo de la comuna y del Gobierno de Misiones a través del IPLyC SE que este año “es un aliado importantísimo porque nos quita un trabajo enorme que es el de promocionar, vender las entradas y controlar.

Además el titular del ACM hizo referencia a lo que significa traer una competencia de este tipo a Misiones desde los distintos aspectos, ya sea organizativo o desde los costos económicos que se deben afrontar, algo que en nada se ha modificado a pesar de la llegada del denominado “automovilismo para todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas