SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Kupski, Viana, Santiago Mantilla y Raúl Huta los más rápidos en Eldorado

La sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD comenzó con su actividad de este sábado. Ante un público que empezó a poblar el Enrique Seeber de la Ciudad de Eldorado en este inicio de la etapa final de los campeonatos, los más rápidos de cada una de las categorías fueron: en la Copa Fiat 1.4, Raúl Huta marcó el mejor registro, en el TP Clase 1 fue todo para Santiago Mantilla, en el TP Clase 2, el local, Luciano Viana y en el TC4000 Misionero, Javier Kupski con el Ford Fairlane.

La Copa Fiat 1.4, en la tanda de clasificación, Raùl Huta ya había demostrado que su “fitito” tenía un gran ritmo en el trazado del norte en esos primeros giros. En el momento de la súper clasificación lo reivindicó y nadie pudo con él registrando 1m33.121del obereño. Segundo fue Nazareno Da Cruz y tercero Diego Bonda. Los tres mejores de la súper, quienes también están en las primeras posiciones del campeonato.

La Clase 1 fue todo para Santiago Mantilla con el Fiat Uno bajo un registro de 1m32.086. El posadeño que le cae bien el trazado de Eldorado cerró la súper clasificación con una gran vuelta que le otorgó ser el mejor. Segundo fue Adrián López y tercero Nicolás Vivero.

En la Clase 2, entre los locales se debatió las clasificaciones, ya que Martín Badaracco en su regreso se destacó en la tanda clasificatoria, pero en el momento de la súper, Luciano Viana fue quien se quedó con el mejor registro de 1m28.958. De esa forma, Badaracco fue segundo con 1m28.995 y tercero fue el obereño Juan Pablo Urrutia.
En la primera tanda del TC4000 Misionero fue para el Ford de Santi Viana y en la segunda, en una ajustadísima clasifica, Mantilla quedó con ese mejor registro superando a Javier Kupski.

En la Súper Clasificación, Javier Kupski en su vuelta rápida 1m29.491 demostró el potencial de su Ford Fairlane con el mejor registro de la definitiva. Segundo fue Marcelo Kuchaski 1m29.783 y tercero 1m29.893.

El domingo la Copa Fiat 1.4 es la primera carrera del día a las 9, luego la Clase 1, la Clase 2 y el TC4000 Misionero. Las segundas carreras están pactadas para las 11.40. La entrada cuesta $150.
Fuente: prensa FeMAD

Descargar Semanario Seis Páginas