SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: los play off comenzaron en Eldorado

El Campeonato Misionero de Pista cumplió con una formidable sexta fecha en Eldorado. Cerca de 4.000 personas vieron ganar en el TP Clase 1 a Carlos Cabral y Santiago Mantilla, en el Copa Fiat 1.4 a Juan Pablo Abente y Gastón Vancsik, en el TP Clase 2 a Luciano Viana y Nicolás Sniechowski y en el TC4000 Misionero a Javier Kupski y Julio César Benitez.

El Campeonato Misionero de Pista cumplió con una formidable sexta fecha en Eldorado. Cerca de 4.000 personas vieron ganar en el TP Clase 1 a Carlos Cabral y Santiago Mantilla, en el Copa Fiat 1.4 a Juan Pablo Abente y Gastón Vancsik, en el TP Clase 2 a Luciano Viana y Nicolás Sniechowski y en el TC4000 Misionero a Javier Kupski y Julio César Benitez.

En la primera carrera de la Clase 1, largó adelante Carlos Cabral y casi de  punta a punta con el Fiat Duna que dejo la lucha a pleno por el segundo lugar donde Facundo Bustos con el Duna, Polaco Lutz dejaron un gran espectáculo. Finalmente el segundo lugar para el “Facu” Bustos de Apóstoles y nadie pudo con Cabral quien sumó puntos vitales por el campeonato.

En la segunda carrera fue una lucha cerrada donde Santiago Mantilla salió como el piloto que se llevó el segundo éxito en esta categoría. En el segundo lugar, con un nuevo podio para Bustos con el Duna y tercero Deivid Skowron, este último que con el Fiat Uno tuvo un avance fantástico sobre el “sprint” final de carrera.

En el TP Clase 2, la primera carrera  fue para el local, Luciano Viana con el VW Gol en una gran carrera de esta categoría que se mostro su presencia en la tierra de Eldorado sin dejar dudas lo parejo de su andar en el parque. “Lucho” consiguió avanzar en las posiciones a pesar de largar desde atrás luego de la pole que había logrado Juan Pablo Urrutia. En el segundo lugar terminó Tomás Sniechowski con Ford Escort que la peleó pensando también el campeonato.

En la segunda carrera, el Nico Snichowski con el VW Gol se impuso en un carrera para alquilar balcones donde el segundo fue Luciano Viana  a pesar de que en varias oportunidades Viana lo puso a la par a Sniechowski. Fue la victoria para Nico segundo Viana y tercero Tomás Sniechowski dejando un campeonato al rojo vivo de cara a la fecha de Oberá.

En la Copa Fiat 1.4, en su primera final nadie pudo con el “Teto” Juan Pablo Abente. El campeón y líder del campeonato fue contundente con Fito rojo dejando en el segundo lugar al “Nono” Marcelo Smichowski que defendió ser el escolta con ´mucha garra dejando tercero Rauli Huta y Martín Blasig.

En el segundo espectáculo, Gastón Vancsik con su fito azul vino de menor a mayor superando rivales a pesar de largar en la mitad del pelotón. El posadeño Diego Bonda había largado en el primer cajón pero no pudo aguantar sobre el final en el cual el obereño Vancsik tuvo un auto contundente para llevarse la victoria. Segundo Raul Huta y tercero finalmente Bonda, pilotos que pudieron sumar y aprovechar que el líder del campeonato Abente, abandonó en la segunda carrera.

En el TC4000 Misionero, el Ford de Javier Kupski delirar a todo Eldorado llevándose el primer triunfo del día. El obereño aprovechó el auto que tenía en su funcionamiento e hizo casi monótona la competencia. Segundo terminó el líder del campeonato, Carlos Mantilla y tercero Marcelo Kuchaski, dos Chevrolet 400.   

La segunda carrera fue cambiante, Lucas Torres con el Chevrolet aguantó en la punta de la carrera pero se vino con todo Bananita Benitez con su chevy para apoderarse de la punta carrera para llegar hasta el final y festejar con su hinchada. Fue victoria para el campeón Benitez seguido de otra muy buena carrera de Kupski con el Ford Fairlane que desde el fondo alcanzó ser escolta. Tercero, Carlos Codermatz con el Ford Falcon.

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista será en el Autódromo Ciudad de Oberá, pactada para el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Fuente: FeMAD

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas