SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Mantilla y Cabral fueron los más rápidos en Apóstoles

El sábado tuvo un comienzo accidentado en la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Cuatro vuelcos, sin mayores consecuencias para los pilotos. La pole quedo en manos de Enzo Cabral por el lado de la Promocional Misionera y Carlos Mantilla se alzó con el uno en el Turismo Pista Clase 2. Una fuerte llovizna no permito que el TC4000 dispute sus tandas de clasificación.

Con un registro de 1.17.669, Enzo Cabral marco camino por Apóstoles en la Promocional 1.4cc. José Luis De Lima fue segundo con un tiempo de 1.18.202. Juan Pedro García, Jorge Ruff y Carlos De Ley cerraron los cinco mejores.

El Turismo Pista Clase 2 estreno los limitadores de RPM. Carlos Mantilla se hizo acreedor del mejor tiempo con 1.12.840. Escoltado por Lauri Viana, Jorge Possiel, Matías Garavano y Martin Badaracco entre los cinco
primeros.

El TC4000 Misionero solo pudo realizar las tandas de entrenamientos. En la primera Eduardo Rogaczewski fue el más rápido con un tiempo de 1.13.262. Segundo se posiciono Cristian Grygorszyn y tercero Walter Rodríguez.

Para la segunda tanda libre Walter Rodríguez se quedo con lo mejor 1.14.068, mientras que Jorge Báez y Omar Grygorszyn lo siguieron. Mañana a las 10 hs, si la pista está en condiciones la categoría disputara su clasificación.

Capítulo aparte para los accidentes ocurridos en el día, como mencionamos con anterioridad sin consecuencias para los pilotos, pero Apóstoles no perdona.

El primero en volcar fue Alejandro Basterra piloto del Turismo Pista Clase 2 en la curva de segunda, según explico “frene brusco, se me desacomodo la cola, se destalono una goma contra el talud y comencé a dar vueltas. El auto ya está casi listo, estamos cambiando el motor porque al darlo vuelta se rajo el block. Como sea pero si o si corro mañana. La pista y el auto estaban bien solo fue mala suerte”.

El segundo episodio tuvo como protagonista a Carlos Cabral, que con su Chevy del TC4000 Misionero piso la parte sucia de la recta frente a la torre de control y volcó. El público se impresiono por la espectacularidad del suceso pero solo fue un susto. Según Cabral “el error fue mío, por no pisar la huella. Estoy bien, no me paso nada”.

El tercer y cuarto vuelco involucro a los pilotos Jorge Possiel y Sergio Nilsson a la salida de la recta ya que la pista estaba húmeda y los autos se fueron contra el talud, primero el de Possiel y después el de Nilsson.

El obereño Sergio Nilsson, explico como vivio el tumbo “venia clasificando y adelante mío estaba Jorge Possiel comenzaron a caer unas gotitas pero no le di importancia porque el auto no había perdido adherencia. Estábamos por cerrar la vuelta y el sector del curvon estaba muy mojado. Cuando vi el piso me imagine lo que venía. El auto salió hacia el talud y no lo pude controlar. Los chicos están trabajando y trataremos de terminar para poder correr. Tenemos un problema a la salida de las curvas pero vamos a hacer unos cambios para ver si podemos mejorar.

Este domingo desde las 10 hs se correrá la clasificación del TC4000 y luego se continuara con las series y finales de las tres categorías.

SUPER CLASIFICACION PROMOCIONAL MISIONERA 1.4CC
1 2 Enzo Cabral
2 6 Jose Luis De Lima
3 12 Juan Garcia
4 34 Jorge Ruff
5 72 Carlos De Ley
6 95 Juan Pablo Abente
7 24 Raul Huta
8 8 Alejandro Loprete
9 87 Marcelo Smichowski
10 1 Nicolas Panasiuk

SUPER CLASIFICACION TURISMO PISTA CLASE 2
1 9 Carlos Mantilla
2 2 Lauri Viana
3 3 Jorge Possiel
4 10 Matias Garavano
5 4 Martin Badaracco
6 7 Luciano Viana
7 13 Ricardo Villar
8 12 Gaston Galfrascoli
9 59 Sergio Nilsson
10 11 Alan Bochert
Fuente: PRENSA FEMAD

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas