SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Martín Badaracco el mejor misionero en el Turismo Pista

Pasó la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis. Entre los misioneros el mejor fue Martín Badaracco (Clio), que arribó 5to, mientras que Jorge Possiel (Peugeot 206), tuvo una gran mejoría en la final y llegó 8vo. Tomás Sniechowski (Punto), fue 22do con el mismo número de vueltas del vencedor. Andrés D´Amico (Clio) fue el ganador

La competencia final cumplía con su esperado inicio con Matías Signorelli que tomaba la condición de líder con respecto a Gonzalo Antolin y Jorge Baliñas, teniendo en cuenta que Marcelo Gonzalez protagonizaba un inicio adverso cayendo al cuarto lugar y soportando el asedio por parte de Andrés D´Amico.

Gonzalo Antolin lograba tomar el liderazgo en una gran carrera que marcaba ritmo desde el comienzo, pasando a ser escolta Jorge Baliñas y posteriormente tomando la condición de líder el usuario del Chevrolet Onix tras la deserción del representante mendocino a causa de la rotura de la planta impulsora de su unidad. De esta forma, Baliñas lideraba respecto a Signorelli y Marcelo Gonzalez.

Debido a la ubicación en la cual quedaba la unidad de Gonzalo Antolin y un Luis Bessone que había corrido suerte similar, la competencia se neutralizaba, llevándose a cabo el relanzamiento para afrontar la segunda mitad en la cual las emociones seguirían latentes y el margen de error no existiría en la disputa por la victoria.

De esta forma, Matías Signorelli lograba retomar la conducción de la final y Jorge Baliñas caía a la tercera colocación, pero Marcelo Gonzalez intentaba ir por la victoria y en esta alternativa perdía posibilidades ante el sorpresivo avance de Andrés D´Amico, quien encontraba la situación ideal para ser nuevo líder saltando desde la cuarta posición en una espectacular maniobra en la cual comenzó a gestar lo que finalmente fue triunfo.

Ganó Andrés D´Amico, segundo fue Marcelo Gonzalez, quien sigue sumando buenos resultados, tercero en una destacable actuación terminó Jorge Baliñas, en una histórica actuación sobre el Chevrolet Onix, cuarto Matías Antolin y quinto Martín Badaracco. La sexta posición fue de Gastón Grasso, quien supo sacar adelante una final en la cual partía desde la última posición mientras que Signorellli, Possiel, Talamona y Bagnera completaron los primeros diez puestos.

Entre los misioneros, el mejor fue Martín Badaracco (Clio), que arribó 5º, mientras que Jorge Possiel (Peugeot 206), tuvo una gran mejoría en la final y llegó 8º.
Tomás Sniechowski (Punto), fue 22º con el mismo número de vueltas del vencedor.

Con estos resultados, Juan Cruz Talamona sostiene el liderazgo del campeonato con 172 puntos, segundo es Yerobi con 154.5 puntos y tercero Bagnera con 134. Cuarto aparece Badaracco con 129 y quinto Grasso con 118.

La próxima fecha, tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de septiembre, cuando la categoría se presente en el autódromo de la Ciudad de Paraná.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas