SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: misioneros en la segunda fecha del sudamericano de Rally

Cristian Rosiak junto Hugo Tomas son uno de los 36 binomio inscriptos para competir en el Rally de Erechim, el más popular de Brasil donde se desarrollará la segunda fecha del Rally Sudamericano. Este viernes se abrirá la acción con el sheakdown y el súper prime nocturno.

Este viernes el binomio misionero buscará protagonismo luego de volver a la actividad internacional el año pasado. Su última participación a nivel sudamericano fue la última fecha del 2012 en Punta del Este, Uruguay.

Rosiak que reconoció los caminos llegado a Brasil, apostará a la experiencia de su navegante Hugo Tomas que en varias oportunidades compitió en el ya “clásico” Rally de Erechim.

Recordemos que el piloto misionero se consagró en la divisional N4 en el 2008.

Toda la actividad del fin de semana:
El Rally Internacional de Erechim se disputará base a 12 pruebas especiales, de las cuales 1 se llevará a cabo el próximo viernes, 7 el día sábado 0y 4 en la restante etapa del domingo.

Para la jornada de inicio de la actividad deportiva (viernes) se tiene previsto la disputa del Súper Especial Nocturno, el que se disputará en el hermoso trazado del Parque ACCIE, lindero al Área de Servicio de la competencia.

Durante la etapa del día sábado, los competidores recorrerán 4 circuitos diferentes.

De esos 4 primes, solo 3 se repetirán en dos
oportunidades, quedando para el cierre de jornada el mismo Súper Especial del viernes pero en régimen diurno.

En tanto, para el domingo, los desafiantes de Erechim disputarán dos tramos especiales con reiteración, totalizando de esa manera los 149 kilómetros 800 metros de carrera.

Los últimos ganadores en Erechim:
Paraguay ha marcado supremacía logrando las últimas dos victorias de la mano de Diego Domínguez y Gustavo Saba.

En el año 2010, Domínguez dominaba con tranquilidad hasta que un pinchazo en el último especial le hizo sufrir para ganar por sólo 3,7 segundos sobre el argentino Sebastián Abramián, con Rauly Martínez en la tercera posición. El año pasado, en tanto, Gustavo Saba dominó con autoridad

Habrá cinco binomios argentinos:
Brasil, país organizador, contará con 36 defensores, Argentina lo hará con 5 binomios, Bolivia con 3, Paraguay estará presente con 14 tripulaciones, al tiempo que Uruguay se presentará con 4 duplas.

En la clase mayor se destacan las presencias argentinas con el mencionado Abramian (VW Gol Trend MR), el misionero Cristian Rosiak (Lancer Evo IX) y el ingreso de Ezequiel Campos (Lancer Evo X). Por su parte, Pablo Pelaez será el encargado de defender los colores nacionales en la Clase 9 con el Peugeot 206 XS.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas