SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Morgenstern abandonó en la final del Top Race

La primera carrera del año del TRV6, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, tuvo de todo. Tras dos jornadas con buen tiempo, el domingo amaneció oscuro y con la amenaza latente de la lluvia. Las precipitaciones pusieron en jaque la realización de la prueba ya que las condiciones del piso y la escasez de neumáticos ancorizados se presentaban como los máximos problemas. El misionero Rafael Morgenster debió abandonar la carrera definitiva.

Los Comisarios Deportivos tuvieron que suspender el Súper Sprint y las finales del Top Race Series y Junior.

Tras esperar más de 3 horas, los directivos confirmaron la realización de la final de la categoría mayor. En ella, el triunfo quedó para Juan Cruz Alvarez (Passat), seguido por Norberto Fontana (Mondeo) y Agustín Canapino (Mercedes), en lo que fue un podio completo para la ciudad de Arrecife.

Alvarez persiguió durante las primeras vueltas a Matías Rossi (Mondeo). En el cuarta giro, la entrada del Auto de Seguridad reagrupó a las unidades y eliminó las diferencias que se habían creado.

El relanzamiento favoreció a Fontana y Emiliano Spataro (Passat), quienes le arrebataron el tercer puesto a Jose María López (Passat), relegándolo a la quinta colocación.

Desde la cuarta ubicación, el “Gigante de Arrecifes” comenzó a presionar al corredor del Midas Racing Team. Sin embargo, una nueva neutralización, por los numerosos despistes, en el giro 14 disminuyó el ritmo de la carrera.

Luego de transitar 4 vueltas atrás del vehículo oficial, las máquinas volvieron al ruedo con muy pocos tiempo por correr. Cuando transcurría los últimos cinco minutos de competencia, el piloto del Schick Racing realizó una maniobra al límite para superar a Rossi y Spataro.

Fontana se mandó por la cuerda interna y se aplaudió con el ex campeón de la TRV6, quién desacomodó al “Granadero de Del Viso”.

La máquina del PSG 16 le pegó a “Pechito” López (Passat) y Matías Rodriguez (Mondeo), de gran carrera hasta ahí, intentó esquivar los obstáculos pero no pudo e impacto contra uno de las máquinas que estaban detenidas en la pista.

El incidente generó la última entrada del Auto de Seguridad, a sólo dos giros del final.

Con sólo 7 vehículos en pista, Juan Cruz Alvarez se mantuvo sólida hasta la caída de la bandera a cuadros. En tanto, Fontana arribó segundo, mientras que Canapino, de gran remonatada, finalizó tercero.

La próxima carrera de la categoría será el 15 de abril, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Los tiempos

1 ALVAREZ JUAN CRUZ ( PASSAT) 45;18,080
2 FONTANA NORBERTO (MONDEO) 45;18,498
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 45;19,413
4 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 45;21,400
5 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 45;23,015
6 PERABO IVO (MERCEDES) 45;23,220
7 SMITH BRIAN (MONDEO) 45;23,374
8 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 36;50,173
9 ROSSI MATIAS (MONDEO) 34;47,839
10 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 34;49,098
21 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 1;44,526

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas