SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero al Rally Máster

El binomio Delfina Rally Sport integrado por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero probará este jueves en Córdoba el Citroën C4 VTS, con miras a su participación en el Master de Tracción Simple, que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de la localidad de San Martín, en la provincia de San Luis.

El Vitrola Competición, equipo encargado de la atención del auto, le hizo un repaso completo para encarar la nueva temporada que incluirá varias competencias fuera de la provincia y al-gunas carreras en el Misionero de Rally. En ese sentido se le hizo una revisión completa a los amortiguadores, la caja es totalmente nueva, se le realizaron mejoras en el motor y se repa-raron los zócalos que se habían roto en la última fecha del Misionero.

“La idea es probar antes de ir a San Luis, como mi hermano ya terminó todos los arreglos, vamos a probar mañana y dejar todo listo. El viernes ya vamos a San Luis porque tenemos que hacer la hoja de ruta. Va ser un rally duro muy veloz y vamos a tener 22 binomios en la categoría, porque al no haber N3, nos recategorizaron en el Grupo A, que es la que más du-plas tiene”, explicó Silvestri.

Cuando faltan dos días para el inicio de la quinta edición del Rally Máster del País, que reúne a los campeones y subcampeones provinciales de las categorías de Tracción Simple, la compe-tencia tiene cerca de 50 inscriptos. En la Clase A, donde estarán compitiendo los misioneros, habrá: 22 binomios, en la N7 hay 9, en la N6 hay 4 y en la N2 hay 12 duplas.

“Estuvimos mirando los caminos, son muy técnicos, así que va a ser fundamental hacer una buena hoja de ruta y esperemos hacer un buen papel para dejar a Misiones lo más arriba posible en el clasificador”, explicó Nety Silvestri, antes de viajar.

La actividad del Rally Máster comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 14 a 19. El sábado, desde las 18, se pondrá en marcha la competencia con la prueba de clasificación, que determinará el orden de largada del domingo. A la noche, a las 21, se realizará la rampa de largada. El domingo, desde las 8, se disputará la carrera.

“Quiero agradecer a mi hermano Víctor y a Tito que están en todos los detalles del auto para encarar la exigente temporada y a los auspiciantes que hacen posible que podamos salir a correr fuera de la provincia”, explicó Silvestri.

 

HORARIOS

Viernes 16:

14 a 19, Reconocimiento de los caminos (solo dos pasadas a cada tramo)

Sábado 17:

18.08, PE1: Prueba de Clasificación, Hostería-San Martín (5,15 km)

Domingo 18:

8.48, PE2: Puerta Colorada-Alto Grande (24,20 Km)

9.51, PE3: Las Chacras-San Martín (16,75 km)

12.14, PE4: Puerta Colorada-Alto Grande (24,20 km)

13.17, PE5: Las Chacras-San Martín (16,75 km)

15, PE6: Hostería-San Martín (5,15 km)

Total: Pruebas Especiales 92,20 km, Enlaces 161,80, Total Carrera 254 km

 

Fuente: prensa Pilotos Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas