SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Sniechowski y Míguez se subieron al podio en La Plata

La dupla misionera festejó en el podio del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, un excelente tercer lugar en la división mayor del Turismo Zonal Pista de la fecha del año con pilotos invitados.

Nicolás Sniechowski fue sexto en la carrera de los titulares mientras que Carlos Miguez finalizó tercero en la final de los invitados.

El buen ritmo hizo que el binomio, por la suma de tiempo en las dos finales, quede tercero en la clasificación general.

Séptimo partía “Nico” a bordo del VW Gol #48 preparado por el Cano Racing en la primera carrera del día para la Clase 3. Luego de una muy buena largada y a los pocos metros de iniciada la competencia Nicolás saltó al quinto lugar y venía manteniéndose hasta que poco antes del final Daniel Vidal lo alcanzo y luego de luchar por la posición se tocaron en la zona de la chicana, por lo que Sniechowski perdió dos lugares en el clasificador. Con la entrada del auto de seguridad, las diferencias se achicaron y en los últimos metros las circunstancias de carrera hicieron que Nicolás suba una posición finalizando sexto. El ganador fue Rafael Fossaceca, escoltado por Marcelo Ricca y Daniel Vidal.

En la segunda final, Carlos Marcelo Miguez, largó desde el sexto lugar y en una muestra de toda su experiencia salió a capitalizar posiciones. Fue dando pelea y avanzo hasta quedarse tercero. Adelante, los punteros hacían su carrera y detrás del “Negro” otro pelotón formado por cuatro autos que se peleaban por avanzar, dejándolo tranquilo que marque su propio ritmo y esa fue la clave para lograr el tercer lugar no solo en su carrera sino también en las posiciones generales. El triunfo se lo llevó Leonardo Guisci, siendo también el primero para el Corsa Classic, segundo Rafael Fossaceca que corrió sin invitado y tercero Carlos Miguez.

Por la sumatoria de tiempo entre las dos finales, el binomio de Vidal/Guisci se quedaron la victoria, segundo Rafael Fossaceca y tercero Sniechowski/Miguez, consiguiendo de esta forma puntos importantísimos para el campeonato. La próxima cita será el 21 y 22 de julio en la variante N°9 de Buenos Aires. La imagen puede contener: automóvil y exterior

“Fue una carrera muy peleada, veníamos bien con Vidal hasta que se nos movió a ambos el auto en el frenaje y nos enganchamos. Ahí perdí dos lugares, pero pude recuperar uno antes de la bandera a cuadros. Estoy muy contento por el resultado final. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato con este tercer puesto y seguimos prendidos. Gracias a mi tío por haber aceptado la invitación para correr juntos y este podio va dedicado especialmente a mi Papá Marcelo por todo el esfuerzo que hace para acompañarnos siempre” expresó Nicolás.

“Quiero agradecerle por la invitación para volver a correr a nivel nacional a Marcelo. Trate de avanzar en los primeros metros de la carrera y de hacer una diferencia. Como vi que no podía llegar a pelear con los punteros y los de atrás estaban lejos seguí en ritmo para descontar y esa fue la clave para subirnos al podio. Gracias a la familia, a mi novia y a los amigos por el apoyo” afirmó Miguez.

“Gracias a las empresas que nos acompañan: Yerba Mate Amanda, Yerbater@.com, Aserradero Lugrin Hnos SRL, SURCAN, Expreso Central Argentino Encomiendas, Envasando, DIBA SRL, Imprenta Universal, Carnicería Lo de Yaku, Multirubro El Garage, EMB, Inoriza Racing Wear. A la familia por el apoyo incondicional y a los amigos” dijo Nicolás Sniechowski.

 

Fuente: prensa NTMotorSport.

Descargar Semanario Seis Páginas