SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich 6to en La Pampa

Posterior a la competencia final de la Clase 3 desarrollada en Toay-La Pampa, la APAT confirmó sanciones a distintos pilotos, por lo que el misionero Carlos Okulovich, que fue 8vo en pista, quedó 6to en la clasificación definitiva.

Fue excluido Jeronimo Teti por maniobra peligrosa en perjuicio de Christian Ledesma. Del mismo modo, Pablo Merayo fue excluido por maniobra peligrosa 
en perjuicio de Sebastián Gómez y Norberto Fontana, y recargará en tres grillas su participación en la próxima fecha.

Además, Franco Coscia fue apercibido por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti, mientras que Fabián Pisandelli fue sancionado de manera similar por una situación en pista con Claudio Viana, que terminó 19º con vueltas menos.

Por la sanción a Teti, que había salido 3º, el obereño Carlitos Okulovich subió un lugar en la clasificación final y se ubicó 6º. El mismo lugar ocupa en el campeonato que lidera Moriatis.
Emanuel Moriatis sigue liderando el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 184 puntos. Jonatan Castellano (174), Mariano Werner (172), Leonel Larrauri (166), Luciano Ventricelli (121) y Carlitos Okulovich (108), completan las principales posiciones del certamen que tendrá continuidad en su novena fecha, a celebrarse entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en el autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

Carlos Okulovich quedó 6° en el campeonato
En la final de la fecha, Okulovich largó 11° con el Ford Focus N° 15 que le entrega el equipo Martos Competición y al cabo de 5 vueltas era el 8° del clasificador. En todo momento trató de no quedarse sin una succión, clave por las características del circuito, de rectas largas y curvas rápidas, y recibió 7° la bandera a cuadros. Sin embargo, por la exclusión de Jerónimo Teti, 3° en pista, quedó 6°. Leonel Pernía fue el ganador, tras 25 giros.

Gracias al resultado de hoy, el misionero escaló al 6° puesto del torneo con 108 puntos, a 76 del líder Emanuel Motriatis.

La próxima fecha del TN, la novena del año, será el 17 de septiembre en Viedma, Río Negro.

Carlos Okulovich: “Pudimos hacer una buena carrera y sumar buenos puntos. La verdad que se enredaba cada vez que uno quería avanzar. Cuando llegamos a los autos de adelante, que ya iban rápido, se complicaba para superarlos. Pero pudimos hacer buenas maniobras, el auto funcionó bien y terminó entero. Fue un buen fin de semana, en un circuito que para nosotros por ahí no es de los ideales pudimos sacar una buena carrera. Estoy agradecido a todo el equipo y a los sponsors, que hacen el esfuerzo para que podamos estar acá”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas