SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich 8vo y Viana 14to en la Clase 3

El piloto obereño Carlos Okulovich finalizó 8vo, mientras que el oriundo de Puerto Iguazú Claudio Viana fue 14to, en la carrera final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada este domingo en Termas de Río Hondo. Fabian Yannantuoni se quedó con el triunfo. Moriatis, 10mo, se mantiene al frente del campeonato.

Hace cinco años que no subía a lo más alto del podio. Desde el 6 de mayo del 2012 en La Rioja, cuando ganó por primera vez con el Peugeot 308. Seguramente no imaginaba Fabián Yannantuoni que ese iba a ser el último triunfo antes de que pase este poco más de un lustro sin éxitos. Pero la victoria 13 parecía que había iniciado esa sequía.

Sin embargo, el Patito rompió el gualicho en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del calendario, y volvió a celebrar en lo más alto del podio, otra vez gracias al Peugeot 308 del Team Peugeot Total y a las mejoras que presentó.

Yannantuoni no tuvo una buena largada y cayó del tercer al quinto puesto, pero con el retraso de su compañero Facundo Chapur por una falla en su Peugeot 308, y luego la superación a Ezequiel Bosio (Ford Focus), pudo colocarse detrás de Julián Santero (Ford Focus) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).

Pero cuando Gómez saltó a la punta por un problema en la tracción del Focus de Santero (abandonó), Yannantuoni se fue acercando al sureño y en la 8ª vuelta ya estaba pegado a la cola del Cruze. El santafesino lo buscó por todos lados y durante tres vueltas, pero en el undécimo giro pudo pasar al frente y encaminarse hacia su 14º triunfo.

Gómez llegó finalmente como escolta con inconvenientes en la dirección del Cruze y los Focus de Bosio, Iván Saturni y Adrián Chiriano completaron el quinteto de punta. Sin embargo, los comisarios sancionaron a Bosio con dos puestos por falsa largada, por lo que Saturni fue tercero, Chiriano cuarto y Tato, quinto.

El campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus) buscó llegar 11º para descargar los 70 kilos de lastre y lo consiguió, pero con la exclusión de Leonel Pernía (Honda Civic), el de Lanús quedó décimo. El campeón lidera el torneo con 166 puntos, seguido por Jonatan Castellano (6º con el Chevrolet Cruze) con 159.

El próximo compromiso de la categoría mayor será el 20 de agosto, en el autódromo de Toay, La Pampa.

FINAL CLASE 3 – TERMAS DE RÍO HONDO
1    YANNANTUONI FABIAN    
2    GOMEZ SEBASTIAN    
3    SATURNI IVAN    
4    CHIRIANO ADRIAN
5    BOSIO EZEQUIEL    
6    CASTELLANO JONATAN    
7    LARRAURI LEONEL    
8    OKULOVICH CARLOS    
9    URRETAVIZCAYA TOMAS    
10    MORIATIS EMANUEL    

14    VIANA CLAUDIO    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas