SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Okulovich clasificó 38vo en Paraná

El piloto misionero Carlos Okulovich (h) finalizó en el 38vo lugar en la segunda clasificación del Turismo de Carretera disputada en Paraná Entre Ríos. Con este registro el misionero partirá desde la séptima fila en la segunda serie que se disputará este domingo. Por su parte Nestor Girolami volvió a demostrar la contundencia del Torino del equipo Maquin Parts, y logró nuevamente la pole position.

Una nueva sesión de entrenamientos marcó el punto de partida para el piloto de Misiones en la jornada de hoy, quien a bordo del Dodge Nº 31 propiedad de Catalán Magni Motorsport, atendido en pista por la escudería de Rodolfo Di Meglio, aprovechó el ensayo para continuar con su adaptación a dicha unidad y probar distintas alternativas en función de mejorar para la clasificación definitiva, que se disputó luego.

El objetivo de Carlos en la tanda era poder cerrar de buena manera sus intentos de vuelta rápida, teniendo en cuenta que el tránsito en pista lo complicó ayer en su giro más veloz. El primero de ellos sobre el trazado de 4.219 metros de extensión fue de 1m29s963, mejorando lo del viernes. Y en el segundo, aprovechando el buen rendimiento del Dodge que asiste técnicamente Di Meglio Motosport, Okulovich volvió a bajar su propio tiempo, pero se lo retiraron -según el veedor de la categoría- por exceder los límites del circuito en un piano y pisar con más de dos gomas fuera del asfalto.

Como consecuencia de esto, el misionero se vio perjudicado y, con el crono de 1m29s936, ocupó la 38ª colocación del clasificador general, teniendo mañana que largar desde la séptima fila en la segunda serie, a las 9:40 hs. En tanto que la Final está pactada para la hora 13, con un total de 25 vueltas ó 50 minutos como máximo.

Por su parte Nestor Girolami volvió a demostrar la contundencia del Torino del equipo Maquin Parts, y logró nuevamente la pole position.

El ‘Bebu’ marcó el nuevo record del circuito entrerriano, con un tiempo de 1’27″77, y superó a Matías Rossi (Chevrolet) por 24/100. Tercero finalizó Mauro Giallombardo (Ford).

Los tiempos:
1- Girolami, Néstor (Torino) 01:27.775
2- Rossi, Matías (Chevrolet) 0,241
3- Giallombardo, Mauro (Ford) 0,359
4- Martínez, Omar (Ford) 0,414
5- Ponce de León, Gabriel (Ford) 0,481
6- Bonelli, Próspero (Ford) 0,631
7- Ponte, Martín (Torino) 0,668
8- Gianini, Juan Pablo (Ford) 0,708
9- Spataro, Emiliano (Dodge) 0,709
10- De Benedictis, Juan B. (Ford) 0,826

38- Okulovich, Carlos (Dodge) 2,188

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas