SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich clasificó quinto en Entre Ríos

El piloto misionero Carlos Okulovich fue 5to en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia. El mendocino Julián Santero consiguió la “Pole” pero fue excluido y el entrerriano Mariano Werner heredó el primer lugar.

Mariano Werner quedó declarado poleman de la Clase Tres de Turismo Nacional en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos) que disputa este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017. El piloto entrerriano obtuvo la pole position tras la exclusión del evento a Julián Santero, quien en pista había logrado el mejor registro, por no respetar el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato.

La clasificación comenzó complicada para los autos del Grupo B. Es que Christian Ledesma perdió el control del Citroën C4 Lounge en la chicana cortando el transito normal de la misma a raíz de problemas en el volante, situación que derivó en la aparición de la bandera roja antes del cierre de la primera vuelta, faltando 5m42s para el final. La chicana quedó suficientemente sucia, y en la neutralización los servicios de seguridad normalizaron la situación.

Adrián Percaz comenzaba dominando tras cronometrar 1m50s271/1000, postergando parcialmente a Fabián Yannantuoni al segundo lugar, distantes 0s124/1000. Nicolás Posco, Pablo Merayo y Agustín Herrera cerraban el primer lote de tiempos destacados en Concordia en esta exigencia clasificatoria de trámite complejo ante el despiste de Christian Ledesma y la posterior neutralización.

Con la salida del Grupo C, saltó al primer lugar el bahiense Juan Pipkin al establecer 1m50s041/1000, y segundos antes Adrián Chiriano avanzaba al cuarto lugar de la clasificación quedando a siete décimas de la punta que pertenecía a Pipkin. Norberto Fontana, en tanto, cerraba su primera vuelta quedando en décima posición a poco más de un segundo de su compañero de equipo, pero luego caía al 12º puesto dado que Matías Muñoz Marchesi y Agustín Herrera avanzaron en el clasificador. Pero a dos minutos del final, el que lograba el cuarto tiempo transitorio era Claudio Viana, quedando a seis décimas del tiempo logrado por Juan Pipkin, quedando por delante de Nicolás Posco, quinto.

Ganaba la clasificación de manera transitoria Juan Pipkin, escoltado por Adrián Percaz, Fabián Yannantuoni, Claudio Viana y Nicolás Posco antes de la salida del Grupo A, el que cerraba la actividad en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. Adrián Chiriano se ubicaba en sexto lugar, mientras que los diez primeros los completaban Pablo Merayo, Ivan Saturni, Tomás Urretavizcaya y Matías Muñoz Marchesi.

Con el Grupo A en pista se cerraba la clasificación, y en el primer paso oficial eran intensos los cambios en la punta. Emanuel Moriatis pasó a liderar la clasificación escoltado por Carlos Okulovich, dejando en tercer lugar a Juan Pipkin, pero segundos después fue Julián Santero quien saltó al primer lugar tras cronometrar 1m48s804/1000. Mariano Werner se ubicaba en segunda posición y Leonel Larrauri cerraba el tercer tiempo por delante de Ezequiel Bosio, cuarto, quedando Emanuel Moriatis en el quinto lugar.

Finalizaba la clasificación con Julián Santero al tope de las posiciones, pero en la revisión técnica fue excluido del evento por no respetar el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato (Combustible), recayendo la misma sanción a Leandro Carducci y Adrián Percaz. Por lo tanto, Mariano Werner quedó declarado poleman de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 tras cronometrar 1m49s332/1000. Leonel Larrauri se ubicó en segunda posición, por delante de Ezequiel Bosio, Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich.

A las 09,30 horas se largará la primera serie en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios). Será Mariano Werner quien largará en la primera posición, escoltado por Emanuel Moriatis, Hanna Abdallah, Claudio Viana y Adrian Chiriano. A las 10,00 horas, en la segunda serie, será Leonel Larrauri quien partirá en primera posición, seguido de Carlos Okulovich, Fabián Yannantuoni, Nicolás Posco y Pablo Merayo. En tanto, a las 10,30 horas largará Ezequiel Bosio en la primera posición de la tercera serie. Juan Pipkin, Jonatan Castellano, Pedro Boero e Ivan Saturni largarán en las primeras cinco posiciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas