SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Okulovich fue 22do en su regreso al TC

El piloto misionero Carlos Okulovich finalizó en el 22do lugar en la final del Turismo Carretera disputa en el trazado cordobés de Río Cuarto, Córdoba. Juan Bautista De Benedictis volvió a darle a Ford una victoria en la temporada tras cinco fechas y sumó su segundo triunfo personal. Segundo Ortelli y tercero Martínez. La próxima fecha será el 24 de junio en Posadas.

Juan Bautista De Benedicitis (Ford) ganó una final electrizante y espectacular del TC,. El necochense largó muy bien y aprovecho la rotura del motor de Matías Rossi (Chevrolet) para tomar la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron dos referentes del automovilismo nacional como Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).

Tras el sorprendente abandono de Matías Rossi, quien era el máximo favorito para ganar en Córdoba la final del TC, “Jonito” heredó la punta y no la soltó nunca más hasta el final de la competencia para ser el primero en recibir la bandera de cuadros. Algo que no conseguía desde 2009 en Potrero de los Funes, cuando obtuvo su primera gran alegría.

El Ford verde hizo recordar por momentos las grandes actuaciones de su padre y para seguir el legado familiar, el joven Juan Bautista marcó un tiempo de 37m41s440/1000 para consumir las 25 vueltas que lo posicionaron como el flamante vencedor de la sexta fecha del TC.

Con este triunfo “Pamperito” se adjudica su segunda final en la categoría y le devuelve a Ford victoria que era esquiva desde la apertura del campeonato en Mar de Ajó, con Leonel Ugalde.

Una lucha más que interesante brindó Guillermo Ortelli que intentó con mucho oficio superar a De benedictus pero no le alcanzó y debió conformarse con la segunda plaza.

El podio lo cerró Omar Martínez y firmó el 1-3 la marca del Óvalo. Además, el entrerriano tomó un poco de aire y suma importantes puntos soñando con el ingreso a la Copa de Oro.

La cuarta colocación fue para José María López (Chevrolet), que protagonizó una gran remontada y avanzó varios puestos. Christian Ledesma culminó en qunta posición y pudo cerrar una buena actuación, para cortar la racha negativa que estaba teniendo.

José Savino quedó en sexta posición, con una buena performance y volviendo a los primeros planos, como lo hizo en las dos primeras competencias de año.

Diego Aventín, Jonatan Castellano y Leonel Sotro cerraron los diez primeros.

Con este resultado Néstor Girolami permanece como líder del torneo con 90,5 unidades, seguido de Matías Rossi 83,5, Jonatan Castellano 63,5, Guillermo Ortelli 62,5.

POSISIONES: FINAL RIO CUARTO CORDOBA
1 22 De Benedictis, Juan Bautista
2 1 Ortelli, Guillermo
3 7 Martínez, Omar
4 4 López, José María
5 18 Ledesma, Christian
6 41 Savino, José
7 17 Aventin, Diego
8 6 Castellano, Jonatan
9 19 Gianini, Juan Pablo
10 107 Sotro, Leonel
11 111 Silva, Juan Manuel
12 13 Werner, Mariano
13 5 Giallombardo, Mauro
14 26 Alaux, Sergio
15 12 Pernía, Leonel

22 31 Okulovich, Carlos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas