SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich inicia una nueva temporada del Turismo de Carretera

El piloto misionero Carlos Okulovich se prepara para debutar en una nueva temporada del Turismo Carretera. A días de la primera carrera analizó el 2017 y contó cómo espera el 2018.

Este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de febrero, se pondrá en marcha el campeonato 2018 del TC en el autódromo de Viedma, Río Negro.

Allí estará Carlitos Okulovich con el Torino Nº 20 del equipo Maquin Parts Racing. Ahora, mientras define todo para llegar en el mejor nivel a la primera competencia del año, el misionero realizó un balance del 2017 y cuentó sus expectativas para la nueva temporada.

VIEDMA, LA PRIMERA PRUEBA

El Gran Premio de Río Negro será el primer capítulo de una nueva temporada de La Máxima, en Viedma.

Agustín Canapino, el último campeón, lucirá el flamante número uno en los laterales de su Chevrolet por segunda oportunidad e intentará, como en Mar de Ajó en 2011, ganar la primera carrera del año luego de coronarse en el Turismo Carretera.

Con un amplio parque de 45 autos en el TC y 29 en el TC Pista, la primera cita del año se presentará en Río Negro, plaza en la que Julián Santero ganó en 2017 a bordo de un Torino, a diferencia de esta temporada, en la que estará a bordo de una Dodge.

Facundo Ardusso comenzará el año como el mejor Torino, en la misma estructura que el año pasado: el Renault Sport Torino Team. Josito Di Palma, que llegó a la última fecha con chances de pelear por el título, cambió de equipo y representará al AA Racing.

El usuario de Dodge que tendrá el número más bajo es Juan Martín Trucco, quien seguirá al frente de su propia escudería intentando aprovechar las modificaciones técnicas que tuvo la marca para este certamen.

Por el lado de Ford, el uruguayo Mauricio Lambiris pasará a integrar el equipo Ford Camiones SurCam Gurí Martínez Competición con Luciano Ventricelli, con la ambición de poder cosechar su primer triunfo en la categoría y volver a disputar una Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Descargar Semanario Seis Páginas