SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich listo para los 1000 kilómetros

El misionero Carlos Okulovich (Torino) afrontará desde el sábado la 9na fecha del campeonato de TC, los especiales 1.000 kilómetros que se realizarán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Okulovich compartirá el Torino del Maquin Parts Racing junto a Jorge Trebbiani y Sebastián Gómez.

“Es una carrera muy especial. Nos preparamos muy bien. Hicimos una prueba con los pilotos invitados en Olavarría y se adaptaron muy bien al auto. Son dos pilotos con muchísima experiencia, tanto Jorge que corrió muchas carreras en TC, como Seba que además de toda su trayectoria en TN, también compitió en el TC Pista. Son pilotos que no necesitan demostrar nada y eso nos da mucha tranquilidad para encarar una carrera de este tipo. Junto al equipo vamos a tratar de irnos de Buenos Aires con muchos puntos, ya que esta fecha reparte mucho y los necesitamos”, expresó el obereño antes de partir.

La actividad comenzará el sábado con la disputa de tres entrenamientos libres y que luego pasará directamente al domingo con la carrera final desde las 10.30, con una duración de 178 vueltas o 360 minutos.

 

Okulovich afronta una de las citas más importantes del calendario del Turismo Carretera, la segunda edición de los 1000 Km en el tradicional trazado porteño, en los que compartirá el Torino del Maquin Parts Racing junto a Jorge Trebbiani y Sebastián Gómez.

 

Luego de las buenas performances logradas en las últimas fechas y con el gran antecedente de la temporada anterior en los 1000 Km (finalizó 6°), las expectativas para esta competencia son más que importantes con el objetivo de lograr nuevamente un gran resultado.

 

Luego de las primeras ocho fechas disputadas en la temporada, Carlitos se ubica 22° en el campeonato de pilotos con 123,5 puntos.

 

La actividad del fin de semana del TC será diferente y comenzará el sábado con la disputa de tres entrenamientos libres y que luego pasará directamente al domingo con la carrera Final desde las 10.30 horas, con una duración de 178 vueltas o 360 minutos.

 

Otros datos importantes de esta especial competencia serán que los boxes estarán abiertos durante toda la Final para la recarga de combustible y el cambio de piloto. Los tiempos de conducción de cada piloto comprenderán un mínimo de 45 minutos y un máximo de 120 minutos por turno. No habrá clasificación, ni series y se largará por ránking de campeonato actual (Carlitos largará 21°).

 

Fuenete: sitio oficial Carlitos Okulovich.

Descargar Semanario Seis Páginas