SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich presente en Viedma para el inicio 2018 del TC

El Gran Premio de Río Negro será el primer capítulo de una nueva temporada del Turismo de Carretera, en Viedma. El piloto misionero Carlos Okulovich será parte de la competencia con su Torino. Quiere ser protagonista.

La cuenta regresiva llega a su fin y a partir de hoy habrá nuevamente actividad oficial del Turismo Carretera en la pista del autódromo de Viedma, Río Negro, donde estará Carlos Okulovich para comenzar a girar a bordo del Torino que atiende el equipo Maquin Parts Racing.

Pasaron poco más de dos meses desde el cierre del campeonato 2017 y durante ese tiempo la escudería de Venado Tuerto trabajó en el auto para llegar en las mejores condiciones a la apertura de la temporada 2018, con el objetivo de pelear las posiciones de vanguardia junto al piloto de Misiones.

En conjunto con el Maquin Parts, Carlitos decidió no probar antes del primer compromiso en Viedma y dejar el test para más adelante, confiado en el buen rendimiento que evidenció el Torino en la última parte del año pasado.

La primera acción en pista del fin de semana se dará este viernes con entrenamientos de 30 minutos y la clasificación inicial.

Agustín Canapino, el último campeón, lucirá el flamante número uno en los laterales de su Chevrolet por segunda oportunidad e intentará, como en Mar de Ajó en 2011, ganar la primera carrera del año luego de coronarse en el Turismo Carretera.

Con un amplio parque de 45 autos en el TC y 29 en el TC Pista, la primera cita del año se presentará en Río Negro, plaza en la que Julián Santero ganó en 2017 a bordo de un Torino, a diferencia de esta temporada, en la que estará a bordo de una Dodge.

Facundo Ardusso comenzará el año como el mejor Torino, en la misma estructura que el año pasado: el Renault Sport Torino Team. Josito Di Palma, que llegó a la última fecha con chances de pelear por el título, cambió de equipo y representará al AA Racing.

El usuario de Dodge que tendrá el número más bajo es Juan Martín Trucco, quien seguirá al frente de su propia escudería intentando aprovechar las modificaciones técnicas que tuvo la marca para este certamen.

Por el lado de Ford, el uruguayo Mauricio Lambiris pasará a integrar el equipo Ford Camiones SurCam Gurí Martínez Competición con Luciano Ventricelli, con la ambición de poder cosechar su primer triunfo en la categoría y volver a disputar una Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

 

Datos a saber antes que el TC acelere en Viedma

-Los primeros 4 del ranking llegan con cambio de motorista. El campeón Canapino llevará impulsores de Lucas Alonso en lugar de Fernando García. Ardusso cambió a Claudio Garófalo por Laboritto, “Josito Di Palma” a Laboritto por “Tono” y Javier Constantino, mientras que Christian Ledesma dejó a Daniel Berra y tendrá atención de Juan Stupiello.

 

-Los que arrancan con equipo nuevo. Josito Di Palma en el AA Racing tras su paso por la escuadra de Laboritto. Esteban Gini que dejó a Walter Alifraco para integrar su propio equipo, Di Como Scuderia. Leonel Pernía cambió el Dose Competición por el Laboritto Juniors. Santiago Mangoni se bajó del Dose Competición para armar su equipo en Balcarce. Sergio Alaux pasó del Donto Racing al SP. Juan Martín Bruno fue del Dole Racing al JP Carrera, Norberto Fontana del JP al Alifraco Sport y Alan Ruggiero del Laboritto Juniors al Azul Sport Team.

-Los debutantes. Valentín Aguirre, campeón de TC Pista, con el mismo auto que el año pasado lo vio consagrase en la categoría menor. Seguirá en el JP con motor de Martín Costanzo. Mientras que Juan Tomás Catalán Magni lo hará con Dodge, en la escuadra de su papá, llevando impulsor de Daniel Berra.

-Los que vuelven: Nicolás Trosset con una Dodge del equipo Maquin Parts. Luciano Ventricelli manejando un Ford en la escuadra de Omar Martínez. Nicolás Pezzucchi sobre una Dodge del UR Racing y Juan Bautista De Benedictis manejando un Ford con atención integral de Alejandro Garófalo.

-Los campeones: Serán 7 los monarcas de TC que arrancarán la temporada 2018. Agustín Canapino, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva.

-El gran ausente: Luego de 23 temporadas ininterrumpidas en Turismo Carretera, Omar Martínez no estará como piloto. El entrerriano se abocará a la dirección de su equipo que estará conformado por 3 Ford de Turismo Carretera y 2 TC Pista.

-Los que cambian de marca: Julián Santero, dejando Torino para subirse a una Dodge siempre en el Dole Racing. Leonel Pernía, cambiando Chevrolet por Torino. Próspero Bonelli se bajó del Ford para pasar a manejar un Chevrolet, por su parte Matías Jalaf cambió Torino por Ford, marca a la cual estará retornando.

-Los refuerzos de Dodge: Además de mantener a los tradicionales Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini, la marca incorporó a Julián Santero, Valentín Aguirre, Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Pezzucchi y Nicolás Trosset. También se mantendrán: Diruscio, Gil Bicella, Mulet y Bruno.

-Los que estrenan auto: Guillermo Ortelli, José Manuel Urcera, Próspero Bonelli y Nicolás Trosset arrancarán el campeonato con flamantes unidades.

-Los ausentes en Viedma: Leonel Sotro, Martín Serrano, Diego De Carlo, Facundo Gil Bicella y Nicolás Cotignola no serán de la partida en la primera fecha de la temporada.

Descargar Semanario Seis Páginas