SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich se “desinfló” en la final

El piloto misionero Carlos Okulovich finalizó en el puesto 30 la final del TC disputada este domingo en La Pradera-Villa Mercedes, provincia de San Luis. El obereño había cumplido una buena tarea en la clasificación y la serie pero dos gomas pinchadas en su Torino lo relegaron en la final. Agustín Canapino se quedó con el triunfo.

Una vez más subió Agustín Canapino en este 2017. Por séptima vez sobre 12 competencias. En Top Race ganó en Salta y subió en los terceros escalones de los podios de Paraná y Río Cuarto. En el Súper TC2000 fue segundo en Potrero y Mendoza. Y en el TC había sido escolta de Santero en el arranque de Viedma.

Pero acá, en el estreno del autódromo de La Pedrera, escenario de la quinta fecha de la temporada, el Titán de Arrecifes sumó su 7º triunfo personal (no festejaba desde marzo del año pasado, en Neuquén), el primero del año para Chevrolet y el 100º para su ciudad, acrecentando la lista que inició Lo Valvo y continuaron los Di Palma, Pairetti, Marincovich, García Veiga y Fontana.

Agustín comenzó a edificar su éxito en la serie, donde voló con la Chevy del Jet Racing alistada por papá Alberto Canapino y motorizado por Fernando García. En la final, el campeón 2010 se escapó cada vez que Facundo Ardusso (Torino) lo intentó en las largadas -hubo dos más por las intervenciones del Auto de seguridad- y en la segunda el santafesino le porfió por afuera, pero al momento de doblar en la segunda variante, el de Chevrolet se mantuvo al frente.

"Estoy muy contento por todo el equipo que me entregó un gran auto. Yo sólo tuve que llevarlo de la mejor manera y la verdad es que no tuve ninguna situación por la que mirar por los espejos, algo que trato de no hacer en un circuito de estas características porque un error, te puede costar carísimo", comentó el ganador.

En la tercera ubicación finalizó Gabriel Ponce de León (Ford), quien siguió el ritmo de los punteros y festejó el podio con su hermano Mariano, ingeniero de su auto y quien, junto a su familia, le pone un impresionante empeño al trabajo del día a día en el taller de Junín.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) se mantuvieron en las posiciones tras la largada, mientras que Luis José Di Palma (Torino) superó a José Manuel Urcera (Chevrolet) cuando promediaba la competencia y se metió sexto para defender la punta del campeonato.

Con estos resultados, Josito domina el certamen con 168.50 puntos, mientras que Ardusso lo escolta con 147. Matías Rossi, quien se colocó 10º con el Ford del Nova Racing, se ubica tercero con 139.50, en tanto que Christian Ledesma (11º con el Chevrolet) suma 138 y Canapino, 136.

El próximo compromiso de la divisional será el 4 de junio en el autódromo misionero de Posadas, por la sexta fecha del año.

FINAL – LA PEDRERA     
1    CANAPINO, AGUSTÍN        
2    ARDUSSO, FACUNDO    
3    PONCE DE LEÓN, GABRIEL    
4    MAZZACANE, GASTÓN    
5    GIALLOMBARDO, MAURO    
6    DI PALMA, LUIS JOSÉ (H)    
7    SPATARO, EMILIANO    
8    URCERA, JOSÉ MANUEL    
9    SANTERO, JULIÁN    
10    ROSSI, MATÍAS    
11    LEDESMA, CHRISTIAN    
12    LAMBIRIS, MAURICIO    
13    ALAUX, SERGIO    
14    MORIATIS, EMANUEL    
15    CASTELLANO, JONATAN
16    MARTÍNEZ, OMAR    
17    PONTE, MARTÍN    
18    FONTANA, NORBERTO    
19    RUGGIERO, ALAN    
20    UGALDE, LIONEL    
21    TRUCCO, JUAN MARTÍN    
22    SILVA, JUAN MANUEL    
23    PERNÍA, LEONEL    
24    ECHEVARRÍA, CAMILO    
25    JALAF, MATÍAS
26    GONZÁLEZ, NICOLÁS    
27    EBARLÍN, JUAN JOSÉ    
28    COTIGNOLA, NICOLÁS    
29    GINI, ESTEBAN        
30    OKULOVICH, CARLOS
31    GENTILE, PEDRO    
32    SERRANO, MARTÍN    
33    BONELLI, PRÓSPERO    
34    DOSE, CHRISTIAN    
35    DE CARLO, DIEGO    
36    GIL BICELLA, FACUNDO    
37    BRUNO, JUAN MARTIN    
38    ANGELINI, JUAN MARCOS    
39    BONELLI, NICOLÁS    
40    DIRUSCIO, SEBASTIÁN    
41    SAVINO, JOSÉ
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas