SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Pastori 10mo y Bunziak 25to en la clasificación de Posadas

Tomas Bergallo obtuvo la pole position en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

El chaqueño, con el Renault Clio del equipo MG-C Competición, cronometró 1m44s672 para cerrar la jornada con el primer punto del fin de semana, superando en los cronómetros oficiales, de manera inmediata, a Joel Borgobello y Matías Menvielle.

En la primera vuelta de clasificación, entre los pilotos del Grupo C, Sebastián Pérez comenzaba a dominar con el Chevrolet Onix de su propio equipo de competición, estableciendo 1m45s797, postergando a Mariano Morini, Alejo Borgiani, Rudi Bundziak y Marcelo Guevara, completando las principales posiciones. Avanzado el desarrollo clasificatorio, Alejandro Valderrey subió al quinto lugar, quedando Marcelo Guevara en el séptimo lugar, superado también por Facundo Leanez.

El Grupo A salió a clasificar, y en la primera vuelta rápida Tomás Bergallo volvió a situarse en el primer lugar, cronometrando 1m44s672, quedando por delante de Matías Menvielle y Juan Martín Eluchans.

En este grupo, y a excepción de Gerónimo Nuñez, todos fueron más veloces que Sebastián Pérez, líder en el Grupo C: Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna, Juan Pablo Pastori, Gastón Grasso, Nicolás Posco y Fernando Ayala quedaban entre los nueve primeros, mientras que Sebastián Pérez se ordenaba en décimo lugar.

Con el Grupo B finalizó la clasificación, en la que Joel Borgobello subió al segundo lugar sobre el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, superando a Matías Menvielle, ubicado en el tercer lugar, mientras que Juan Ortega ocupaba el cuarto puesto por delante de Ever Franetovich y Ariel Michieletto.

Adelante, Tomás Bergallo quedaba confirmado como poleman de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2.

A las 13,30 horas, comenzará el segundo día para el TNenPosadas para Clase 2, con la disputa de las series. Tomas Bergallo y Juan Ortega compartirán la primera fila de la primera serie. A las 14,00 horas, serán Joel Borgobello y Ever Franetovich quienes compartirán la primera fila de la segunda serie, y a las 14,30 horas estarán partiendo en primera línea los pilotos Matías Menvielle y Ariel Michieletto.

Descargar Semanario Seis Páginas