SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Pastori fue undécimo y sigue siendo escolta en el campeonato

El piloto misionero Juan Pablo Pastori finalizó este domingo en la undecima posición la competencia final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén.

El resultado le permitió a Pastori seguir en el segundo lugar en las posiciones del certamen.

En una largada complicada y con varios roces, Julián Lepphaille (Toyota Etios) pudo colocarse en la punta de la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de una reñida lucha con Geronimo Nuñez (Nissan March) y Luciano Bucci (Kinetic), con Nicolás Posco (Kinetic) metiéndose también en la lucha en las dos primeras vueltas, que mostraron enseguida el Chapa-Chapa y una paridad entre los primeros cinco o seis autos.

En un intento por lanzarse a la punta, Nuñez se rozó con Bucci, que terminó perdiendo terreno hasta quedar en la quinta posición.

El chaqueño intentó nuevamente superar a Lepphailleen el tercer giro y esta vez prevaleció el piloto del Nissan March, adueñándose del liderazgo y obligando a Lepphaille a realizar una maniobra exigida que lo dejó sin pista y perdiendo algunos lugares.

Pero poco duró Nuñez en la punta y el que apareció fue Tomás Bergallo (Clio) para colocarse primero por delante de Posco, quien luchó por aferrarse a un segundo puesto muy valioso por la lucha del campeonato, que lidera actualmente.

En la décima vuelta, tras un despiste de Matias Menvielle (Corsa), se hizo presente el auto de seguridad y se acortaron las distancias nuevamente.

El relanzamiento fue a falta de tres giros para la bandera a cuadros y Bergallo sacó una diferencia más que considerable sobre un Posco que sabia que no debía pensar en la punta sino en los puntos para el campeonato y en pos de este fin, no exigió en demasía a su auto pero le puso todas las fichas a mantener la segunda colocación.

Ésta fue la tercera victoria de Bergallo en la Clase 2 luego de 20 carreras disputadas en la categoría. Nicolás Posco terminó en un segundo escalón del podio con gusto a triunfo, ya que se lleva de Centenario un paquete de puntos que le permite afianzarse en la cabeza del campeonato 2018. El último escalón del podio fue para el cumpleañero Geronimo Nuñez.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2lo lidera Nicolás Posco, sumando 110 puntos. Juan Pablo Pastori (89,50), Luciano Bucci (84,50), Julián Lepphaille (82,50) y Maximiliano Bestani (80,50), completan las principales posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 15, 16 y 17 de junio, con la disputa de la quinta fecha, en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Descargar Semanario Seis Páginas