SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: podio para Pastori en La Pampa

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) tuvo una excelente actuación en la octava fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.

El misionero largó en la 14° posición y fue avanzando rápidamente con el lote de punta para intercalarse entre los diez primeros.

Promediando la prueba el posadeño ya se ubicaba séptimo y seguía prendido en el pelotón de los punteros. El auto de seguridad los volvió a juntar a todos y las últimas cinco vueltas fueron para el infarto.

Relanzada la carrera en el 13º giro, Julián Lepphaille mantuvo la punta de la carrera, y detrás Geronimo Nuñez superó a Nicolás Posco para llegar al segundo lugar, pero transitó por fuera la primera curva, lo que agrandó la figura de Fernando Ayala, quien largó 11º, para saltar al segundo lugar de la carrera tras superar a Miguel Ciaurro en el tobogán, mientras que Ariel Michieletto llegaba al tercer puesto, tras haber largado en la 12º posición. Miguel Ciaurro y Esteban Cistola (largó 10º), cerraban los cinco primeros de la competencia, pero el santafesino adelantó al sureño para saltar al tercer lugar.

Adelante, Julián Lepphaille tomó distancias claras, para aventajar por 3s578 a Miguel Ciaurro, ubicado en el segundo lugar por delante de Fernando Ayala, a quien superó durante el paso anterior. Nicolás Posco caía al cuarto lugar y Juan Pablo Pastori llegaba al quinto puesto de la competencia, a cuatro giros del final. Tras ellos, era destacable la labor de Joel Borgobello, octavo en la hilera tras quedar retrasado al 23º puesto en la partida de la prueba en la que Julián Lepphaille tenía 4s179 a su favor respecto a Miguel Ciaurro. La diferencia creció en el 18º paso, con 5s185 a su favor, mientras que la disputa entre Miguel Ciaurro y Fernando Ayala era lo más destacado en la zona del podio.

La última vuelta fue intensa en la disputa por el segundo lugar. Miguel Ciaurro se defendía de los ataques ahora propuestos por Juan Pablo Pastori, quien ascendió al tercer lugar tras partir en la 14º posición. Adelante, Julián Lepphaille cerró el fin de semana ideal: ganando todas las instancias del fin de semana con la prueba final, con 32m02s855. Miguel Ciaurro y Juan Pablo Pastori lo acompañaron en el podio.

“El auto funcionó muy bien, a la perfección quiero felicitar al equipo porque me entregó un mísil. Hoy además me salieron todas las maniobras. Salió un carrerón, me sirvió para recuperarme a mi y volver a estar en la lucha por el campeonato. Esto nos da más fuerza para lo que queda del campeonato”, explicó Pastori.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 185 unidades. Julián Lepphaille (149,50), Maximiliano Bestani (143,50), Juan Martín Eluchans (143,50) y Gerónimo Nuñez (143), ocupan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, por la novena fecha, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

Descargar Semanario Seis Páginas