SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Possiel el mejor misionero en la Clase 3

Jorge Possiel finalizó 18vo y  fue el mejor piloto misionero posicionado en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, disputada este domingo en Río Cuarto. Por su parte Tomás Sniechowski debió abandonar cuando promediaba la competencia.

La competencia de la Clase Tres dio por cerrado el cuarto capítulo de la temporada del Turismo Pista, viviendo una final en la cual Mauro Salvi logró prevalecer de principio a fin, haciendo que su Toyota Etios pase a la historia como el primer exponente del modelo en adjudicarse un triunfo.

Pese que la victoria terminó sin dejar ningún tipo de dudas, la misma no fue simple de concretar, ya que Ramiro Alcaine iba en busca de la misma en lo que fue su mejor desempeño de la temporada, encontrando definitivamente el rumbo que pueda conducirlo a reaparecer en los primeros planos de la clase mayor. Pese a intentarlo en la primera mitad de competencia, posteriormente la preocupación pasó a ser para sostener el lugar con respecto a un Lucas Yerobi que llegaba a colocarse como tercero hasta que su auto fue perdiendo lugares, perdiendo algo de rendimiento y debiendo abandonar a cinco vueltas del final.

De esta forma, la diferencia a favor del Etios cada vez fue teniendo mayor base, al tiempo que Alcaine protegía el lugar ahora con respecto a Thiago Martinez, quien a su vez se mantenía por sobre Gonzalo Antolin y Lucas Petracchini, todos con diferencias exiguas entre sí que dejaban por delante un final en el cual todo podía ocurrir.

En este marco, la bandera aparecía en el horizonte y fue Salvi qui9en alcanzó el triunfo, quedándose con la primera victoria para el Toyota Etios dentro de la Clase Tres. Segundo terminó Ramiro Alcaine y tercero Thiago Martinez. El cuarto lugar fue para Gonzalo Antolin, quinto finalizó Lucas Petracchini y sexto Esteban Cistola, completaron los primeros lugares Martín Fierros, Marcos D´agostino, Dino Cassiano y Lucas Bagnera.

Con estos resultados, el campeonato lo lidera Gonzalo Antolin con 116 puntos, segundo es Mauro Salvi con 109 unidades, tercero Dino Cassiano con 94, cuarto Lucas Bagnera con 85 y quinto Marcos D´agostino con 71. Classic, Toyota Etios, DS3, Clio y Kinetic, cinco marcas en los primeros cinco lugares.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 29, 30 de junio y 1ero de julio en el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Descargar Semanario Seis Páginas