SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: presentaron el rally de Alba Posse

Con la presencia del intendente de Alba Posse Celso Carvalho, se presentó esta mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa lanzamiento del Rally de Alba Posse-Santa Rita, prueba que será válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro.

Además de Carvalho en la mesa principal estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el comisario General Néstor García Da Rosa y el piloto del Grupo A Hugo “Mono” Stanganelli.

“La verdad que estamos muy contentos nosotros de volver a llevar el rally a Alba Posse después de nueve años, un deporte que transcurre en toda la provincia para que todos los vecinos puedan apreciar de cerca este gran evento. Los hospedajes ya están con reserva al cien por ciento y mucha gente se tuvo que trasladar a 25 de mayo porque estaba todo ocupado, se espera la participación de muchísima gente”, explicó Carvalho.

Por su parte, Allende, indicó “para nosotros volver a Alba Posse-Santa Rita es muy bueno debido a los hermosos caminos que tiene y es tan bueno que no tuvimos que poner ninguna chicana, así que esperamos un muy buen rally”.

“Tuvimos que retrasar la carrera unas semanas por el tema de las lluvias que provocaron los daños en los caminos y eso sirvió para que la municipalidad pueda entregar unos caminos en óptimas condiciones”, agregó.

A su tiempo el comisario Da Rosa explicó “ya se pudo recorrer los caminos, se trabajó en la parte de seguridad muy bien y tanto la comisaria como la unidad regional están avisando a los vecinos sobre los horarios en que va a pasar la competencia por sus chacras”.

Por último, el Mono Stanganelli anticipó que “va a ser una carrera explosiva, porque los tramos son cortos y entonces cada piloto va a salir a quemar todo lo que tiene, va a ser una carrera muy ajustada y esperemos cortar la mala racha”.

La actividad de la tercera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 13 a 18. Mientras que la velocidad empezará el sábado desde las 11. El domingo desde las 9 se correrá la segunda etapa. La competencia terminará con el Súper Especial que se correrá en la Costanera de Alba Posse.

HORARIOS
Viernes 23:
13 a 18, Administrativa en Santa Rita.
13, a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
13 a 19 Técnica Previa en YPF Santa Rita.

Sábado 24:
6 a 10, Caminos habilitados para recorrido
10, Reunión Obligatoria con Autoridades de la Carrera.
11, Partida del primer auto desde Parque Asistencia
11:18, Largada P.E 01 Paraje 3 Bocas – San Francisco (I)
11:51, Largada P.E 02 Santuario – Colonia 9 de Julio (I)
13:29, Largada P.E 03 Paraje 3 Bocas – San Francisco (II)
14:02, Largada P.E 04 Santuario – Colonia 9 de Julio (II)
15:30, Largada P.E 05 Paraje 3 Bocas – San Francisco (III)
16:03, Largada P.E 06 Santuario – Colonia 9 de Julio (III)
1ª Etapa: 52.050 metros de Pruebas Especial y 74.450 metros de Enlaces

Domingo 25:
8:50, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
9, Partida del primer auto desde parque cerrado
9:48, Largada P.E 07 Paraje 3 Bocas–San Francisco (IV)
10:21, Largada P.E 08 Santuario–Colonia 9 De Julio (IV)
11:59, Largada P.E 09 Paraje 3 Bocas–San Francisco (V)
12:32, Largada P.E 10 Santuario–Colonia 9 De Julio (V)
13:45, Largada Súper Especial Costanera
2ª Etapa: 35.800 metros de Pruebas Especiales y 59.400 metros de Enlaces.
Fuente: prensa AMPyNaR.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas