SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: presentaron el rally de Campo Viera

Con la presencia del intendente Juan Carlos Ríos se presentó el Rally Municipalidad de Campo Viera, prueba que será válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Nacional del Té.

El lanzamiento se realizó en la Sala de prensa de Casa de Gobierno en Posadas y en la mesa principal estuvieron además de Ríos; el presidente de la Asociación

Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, el comisario general Néstor García Da Rosa, Santiago García, coordinador general del rally de Campo Viera, Rafael Pereyra Pigerl por la Celo y los pilotos Joselo Gerula, puntero de la N7, Yamil Pettersen, quien marcha tercero en la N7, Alejandro Répula, puntero de la N2 y el piloto de la categoría E2 de motos Jordan Correa.

"Estamos muy contentos y tranquilos para que la actividad se afiance en la localidad. Es un operativo importante pero lo vemos como una inversión entonces hicimos un esfuerzo. Esperamos disfrutar tres días de turismo con el Rally, tenemos la plaza hotelera totalmente ocupadas", destacó el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

Vale destacar que será la 12° edición del Rally de Campo Viera, un clásico de la zona centro.
“Para nosotros es una tranquilidad que año a año el intendente Ríos no da su palabra y vamos tranquilo que los caminos siempre están listos para correr, con mucho tiempo de antelación”, indicó Nacho Allende.

“La cantidad de año que vamos a correr a Campo Viera, nos permite trabajar tranquilos en la parte de seguridad, porque todos saben lo que hay que hacer”, sostuvo el comisario general Néstor García Da Rosa.

“A nosotros nos gusta presentar los caminos con tiempo, porque son los que usan los colonos todos los días y también para que los pilotos no tengan problema para hacer la hoja de ruta”, contó García.

A su tiempo Yamil Pettersen anticipó “vamos con tres autos, la idea es hacer una buena hoja y poder descontarle puntos a Joselo Gerula, que tiene un misil y un tanque juntos en su auto porque no se para nunca, pero estamos confiados en funcionar bien”.

Por su parte, Alejandro Répula, explicó “hay que salir a hacer una buena hoja porque los badenes que tienen los caminos de Campo Viera son los que marcan la diferencia y de acuerdo a como se los tome podes hacer una diferencia o romper el auto, así que va a ser fundamental ver bien el caminos y afinar la hoja”.

A  su tiempo Joselo Gerula puntero de la N7 sostuvo “son caminos duros, y nosotros vamos con el claro objetivo de seguir sumando porque queremos ser campeones.

Para esta fecha el equipo se agranda y tenemos la vuelta de Horacio Boyko, y se suman dos pilotos de Motos en la clase E3”.

La actividad de la sexta fecha comenzará el viernes con el reconocimientos de los caminos. Mientras que la velocidad plena será desde el sábado con la disputa de la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El domingo desde las 8, se disputará la segunda etapa y la carrera finalizará en el Súper Especial del Camping Don Veno.

Horarios
VIERNES
12 a 18, Administrativa en Parque Asistencia Escuela.
13 a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
13 a 19, Técnica previa en los Talleres de la  Municipalidad.
            
                
Sábado 
7 a 10, Caminos habilitados para recorrido
10, Reunión Pilotos  con   autoridades  de  la   Prueba.
11, Largada del Primer  Auto del  Parque  asistencia. 
11.23, Largada PE 01: KM 38– COLONIA MARTEN  (I)
11.55, Largada PE 02: GOMERIA RUTA 14–  ESCUELA 630 (I)
13.48, Largada P.E 03: KM 38 – COLONIA MARTEN  (II) 
14.21, Largada P.E 04: GOMERIA RUTA 14– ESCUELA 630  (II)
1ª Etapa: 46 Km. De Pruebas Especiales y 47,25 Kilómetros de Enlaces  
                                                                                     
Domingo
7,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
9.03: Largada PE 05: KM 38-COLONIA MARTEN  (III) 
9.36: Largada PE 06: GOMERIA RUTA 14–  ESCUELA 630 (III)
11.19: Largada PE 07: KM 38-COLONIA MARTEN  (IV)
11.52: Largada PE 08: GOMERIA RUTA 14 –  ESCUELA 630 (IV)
13.05: Largada PE 09: SUPER ESPECIAL ‘DON VENO’
2ª Etapa: 47,90 kilómetros de Pruebas Especiales y 59,40 kilómetros de Enlaces
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *