SEGUINOS

Sin categoría

Automovilismo: presentaron el Rally de Misiones

Cuando una competencia atrae la atención, genera trabajo y se llena de expectativa, las cosas van saliendo como si fueran naturales. Ese fue el panorama de la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Catamarán Misión Paraná, en el cual se presentó la 9na fecha del Campeonato Argentino de Rally.

En una mesa que incluyó a 14 de los muchos trabajadores de esta fecha, el día acompañó y la principal esperanza es que el tiempo siga del lado del rally hasta el fin de semana.
Es que, cuando cayó mucha agua, ni siquiera la competencia menor del Rally Dakar pudo con el barro misionero, que también perjudicó al Argentino en 2012 y 2011.
En dicha mesa, también se hicieron presente los pilotos misioneros que llevarán la bandera desde el próximo viernes. Manuel Bejar (Clase 3), Luis Da Luz y Gabriel Vidal Rodríguez (Clase 9) fueron los tres representantes que formaron parte de la conferencia.
Ignacio Allende, titular de la AMPyNaR (Asocicación Misionera Pilotos y Navegantes de Rally), tomó la posta en la extensa y amena charla. “Estamos enla antesala de una gran fecha, no tengo dudas de que todo el trabajo va a dar sus frutos y en esta mesa hay gran parte de los responsables de que esto sea posible”.
“Gracias a Dios, todo esto es posible también gracias a los esforzados pilotos de la provincia, que todo el año trabajan para que el rally misionero se vea y se muestre tal como es: Una verdadera fiesta”, cerró “Nacho”.
Misiones, que en 2012 tuvo el premio al “Mejor Parque de Asistencia”, se vio favorecida por las prestaciones que brindó el municipio posadeño, que ofreció a la Vieja Estación y la costanera Jorge Kemerer como el Parque Cerrado, con todos los beneficios que eso implica.
Orlando Franco, intendente posadeño, bromeó con la posibilidad de “pedirle a Fabio Cabello (meteorólogo posadeño) que nos pronostique un excelente fin de semana”, al tiempo que agredeció al Rally Argentino por “elegirnos una vez más. Hacemos una apuesta junto con el Gobierno provincial y el de los otros municipios. Trabajamos mucho para que Misiones se luzca cada vez más y vamos a estar ahí siempre para estos eventos”.
Luis Minelli, titular del Rally Argentino, fue quien dio más detalles acerca de la competencia, aunque antes se mostró feliz por estar “nuevamente en una hermosa tierra que siempre nos recibe de la mejor manera. No puedo obviar los agradecimientos por el gran trabajo que realizaron tanto el año pasado como en esta oportunidad”.
“El tema de la lluvia es muy malo cuando no se puede correr. El que llega primero en el campeonato está agradecido por lo que pasa, pero desde el segundo al resto, todos vienen para correr y se van muy frustrados. Claro está que no hay ninguna responsabilidad de la organización, pero son cosas que pasan”, continuó.
Además, Minelli hizo incapié en las “medidas de seguridad”. “Por favor, hay que tener en cuenta los lugares donde se van a colocar los espectadores, cualquier negligencia puede terminar en una trajedia y eso no puede pasar”, cerró.
Alcides Papaluca llegó como el representante de la Policía Misionera, y siguió con los pedidos en cuanto a la seguridad. “Vamos a tener 400 efectivos dedicados al trabajo en el rally. Más allá de ese número, tenemos que concientizar a todos para que no pase absolutamente nada fuera de lo normal. 
No podemos correr ningún riesgo y para eso la gente debe estar bien ubicada”, sintetizó.
Los intendendes de San Martín de Tours (Horacio Olivera), Luis Ripoll (Garupá), San Ignacio (Alberto Romero), se encaminaron en el mismo sentido. Todos agradecieron la convocatoria y se comprometieron a continuar con los trabajos para que todo salga de la mejor manera.
Así las cosas, luego de un paseo que se extendió por aproximadamente una hora y hasta pasó por debajo del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, el Rally Argentino quedó oficialmente presentado y ahora sólo resta esperar la largada simbólica, que se dará el viernes por la noche en el 4to tramo de la costanera posadeña. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.