SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: presentaron la 3ra fecha del Rally Provincial

image_pdfimage_print

Con la presencia del Ministro de Turismo José María Arrúa, se realizó este martes en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno el lanzamiento del Rally de Tres Capones, prueba que será válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la zona sur.

En la mesa principal además estuvieron el intendente de Tres Capones Ramón Gerega, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el encargado de Seguridad de la AMPyNaR, Comisario General Néstor García Da Rosa, el delegado de la Asociación Argentina de Volante (AAV) Eduardo Álvarez y el piloto Daniel Yendrika.

“Para nosotros siempre es muy bueno encontrar nuevas plazas para el rally, al piloto siempre lo motiva y en esta ocasión hay que reconocer el gran trabajo del intendente y todo su equipo que hace un mes tiene los caminos listos para correr”, explicó Allende para abrir la conferencia.

“Gracias al esfuerzo de los pilotos vamos a presentar dos autos totalmente nuevos y además se van a sumar varias motos locales, lo que seguramente va a atraer al público”, explicó Allende.

El ministro Arrúa resaltó: “el rally siempre moviliza la economía de los pueblos a donde va, en este caso a toda la zona sur, porque según nuestros datos hay ocupación en Apóstoles y Concepción de la Sierra y es nuestro turismo, una competencia con mucho de nuestra identidad y que va creciendo año a año gracias a su buena organización de la comisión directiva y a su presidente que además es un amigo y que tanto hace por esta disciplina”.

“Lo bueno es que se da en el marco de un fin de semana largo y este movimiento generado en la zona sur se va a sumar al 70 por ciento de las reservas que tiene Iguazú y Posadas y es una oferta más que tenemos para los que van a visitar nuestra provincia”, agregó.

“Para nosotros es un gran compromiso, el año pasado recibimos una etapa y este año ni bien empezó el año nos animamos a pedir la fecha completa que se pudo concretar trabajando con varias empresas de la zona que nos dieron una mano para poder hacer frente a esta competencia que por primera vez se va a correr de forma íntegra en nuestra localidad”, comentó el intendente Gerega.

Por su parte, García Da Rosa comentó: “Ya se pudo recorrer los caminos organizar el operativo de seguridad con la comisaría de Tres Capones y esperemos que sea una gran fiesta el fin de semana”

Mientras que Alvarez destacó, “vengo en representación de la AAV y de la Femad como siempre trabajando junto al rally y corran tranquilos porque están protegidos por el ángel guardián que es la Asociación Argentina de Volantes”.

Por último, Yendrika anticipó: “Va a ser un rally muy lindo, los caminos van a ser muy rápidos, en el caso de la motos se van a sumar dos chicos de la localidad y además hay varios de la zona, así que creemos que vamos a andar por las 20 motos”, indicó.

La actividad de la tercera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares.

A las 20.30, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente a la Municipalidad de Tres Capones. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

El sábado y domingo se correrá por los caminos vecinales de Tres Capones y la carrera concluirá con el Súper Especial.

 

Cronograma

Viernes

13 a 18, Administrativa en Salón comunitario Tres Capones.

13 a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

13 a 19, Técnica Previa en Taller Municipal.

19,30, Apertura Parque Cerrado Previo Rampa.

19,30, Reunión Obligatoria Autoridades de la Carrera.

20, LARGADA SIMBOLICA

 

Sábado

7 a 10, Caminos habilitados para recorrido

8 a 10, Técnica en Taller Municipal.

11,30, Partida del primer auto desde Parque Asistencia

11.48, Largada PE 01: Las Tunas-Yerba Kalena (I)

12.16, Largada PE 02:  La Cachuera–Tres Capones  (I)

14.04, Largada PE 03: Las Tunas-Yerba  Kalena  (II)

14.32: Largada PE 04: La Cachuera–Tres Capones  (II)

1ª Etapa:    60.200 mts.  PPEE  y    23.500  mts. Enlaces

 

Domingo

8.20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8.30: Partida del primer auto desde parque cerrado

9.18, Largada PE 05: Las Tunas-Yerba Kalena (III)

9.46: Largada PE 06: La Cachuera–Tres Capones (III)

11.44: Largada PE 07: Las Tunas-Yerba Kalena (IV)

12.12: Largada PE 08: La Cachuera–Tres Capones (IV)

13.25: Largada Súper Especial ‘Paulino Martin Beslibjac’

2ª Etapa:   62,500  mts. PPEE  y  27.300  mts. Enlaces

Fuente: prensa AMPyNaR

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445