SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Resultado positivo tras la reunión de pilotos y navegantes de rally

Con la presencia de más de 20 tripulaciones se analizó la actualidad del rally provincial. Se respaldó la gestión de Ignacio Allende al frente de la institución y se trazaron los nuevos lineamientos para la finalización del campeonato Misionero. Rosiak estará en todas las fechas con su Mitsubishi Evo IX.

También fueron varios los pilotos del interior que siguieron la reunión vía telefónica y que dieron su apoyo a todo lo resuelto por las principales autoridades del rally misionero.

El conclave fue solicitado por la comisión directiva de la AMPyNaR, con el fin de que los pilotos y navegantes de rally puedan aportar sus experiencias de las cuatro fechas disputadas, ya que el actual campeonato llegó a la mitad de la temporada y con el fin de ir ajustando detalles con miras a las últimas tres fechas del año.

En la reunión estuvieron el campeón de la Clase 2, Marcelo Alcaraz; el actual puntero de la Clase 2 y del Absoluto, Lisandro Vidal Rodríguez; Roberto Koteski – quien adelantó su vuelta al campeonato Misionero de rally- y Christian Rosiak, quien corrió en Apóstoles por el campeonato Sudamericano; el piloto de la Clase N2, entre otros.

En primer término se charló de la carrera disputada en Apóstoles, donde se disputó la cuarta fecha, y debido a que varios pilotos mostraron inquietud por varios temas, se resolvió solicitar para la próxima semana una reunión con las principales autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) con el fin de ajustar detalles con miras a las tres últimas fechas.

Por otra parte, los pilotos y navegantes resolvieron dar su apoyo al presidente de la entidad Ignacio “Nacho” Allende, quien presentó un informe de todo lo actuado por la entidad durante las distintas carreras del año.

Los pilotos acordaron reunirse una vez por mes con el fin de volver a repetir la positiva reunión vivida el viernes por la noche.

“Fue una reunión muy buena, donde cada piloto o navegante planteó sus inquietudes y quedaron cosas positivas para que el rally Misionero siga creciendo. Lo mejor es que pudimos charlar de todos los puntos y de todos los temas, seguramente que saldrán cosas positivas de cara al fin de temporada”, indicó Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la AMPyNaR.

Vuelve la N4
Durante la reunión también quedó confirmado que el piloto de Leandro N. Alem Christian Rosiak estará disputando las tres fechas que restan del campeonato Misionero de rally con su Mitsubishi Evo IX que le adquirió al Tango Rally Team.

De esta forma el campeonato Misionero de rally volverá a reflotar la Clase N4, categoría que no estaba en la provincia desde el 2005, cuando Alejandro Rodríguez corrió por última vez en Puerto Rico.

El piloto también se comprometió a tomar contactos con pilotos de la región y Paraguay con el fin de tener más máquinas de tracción integral en suelo misionero en las distintas fechas.

La próxima fecha, quinta del campeonato Misionero de rally, se disputará el 20 y 21 de agosto en Campo Viera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas