SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: San Martín se prepara para recibir al rally

El Gran Premio “Municipalidad de San Martin de Tours”, que se correrá el próximo fin de semana, fue lanzado en la mañana de este lunes en conferencia de prensa. Se espera más de 30 equipos para ser parte de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally. Tanto los primes como super prime no se cobrará entradas, así lo informó la municipalidad local.

La conferencia fue realizada en Casa de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally, Ignacio Allende, el titular de Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo, el presidente del Consejo Provincial de Deporte, Dante Pigerl y pilotos.

“Hemos empezado un año fantástico, se dio una fiesta en Santa Ana y se repitió en Campo Viera y creo que en San Martín se dará otra fiesta, la gente trabajo muy bien”, explicó Ignacio Allende. A lo que agregó. “Tenemos muchas expectativas de que salga todo de la mejor de manera, los caminos quedaron muy interesantes”.

“Nuestro automovilismo va creciendo, está por el buen camino, trabajan los municipios, instituciones, clubes. Ojala en San Martín superemos las 35 máquinas, creo que se va a dar”, cerró el Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Eliseo Sinsolo.

Serán dos circuitos, uno de 18.000 metros y otro de 14.000 metros. Las actividades darán inicio el viernes al mediodía cuando los corredores reciben los libros de ruta y pueden salir a probar los caminos para marcar sus hojas de ruta esa tarde en vehículos comunes, mientras que las carreras comienzan el sábado al mediodía.

También tuvo la palabra uno de los pilotos presentes quién dio su punto de vista de cómo será el rally de San Martín. “Los caminos son muy técnicos, los paisajes los mejores, vamos a tener que estar el viernes para probar, la función del navegante va a ser fundamental, los caminos tienen muchas curvas, subes y baja.

La Clase N2 está en crecimiento, hay autos nuevos y eso es muy positivo”, deslizó Joaquín Rodríguez Oudín, piloto de esta divisional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas