SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Sanmartín-Pernigoti ganadores en Wanda

El binomio posadeño integrado por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), ganó de punta a punta la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Wanda y que terminó con un gran show en el Kartódromo de Wanda ante más de 5000 personas.

También se lucieron e impusieron los campeones Javier Holbach-Javier Suárez de Souza (VW Gol), en la N7 y Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) en la N2. 

En la N3 venció Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka), que cortó la racha de victorias de Ernesto “Nety” Silvestri. Mientras que la definición más ajustada fue la de la N6, fue entre Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) y el apostoleño Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda) y se impuso Duarte por 8 décimas.

SANMARTÍN FUE POR TODO
Sanmartín no dejó pasar la ausencia del líder del campeonato Lisandro Vidal Rodríguez, quien se encuentra de vacaciones y aplastó en el Grupo A.
“Era la victoria que necesitábamos y era la oportunidad para descontar”, dijo un emocionado Sanmartín, que quiere revalidad su título.
Segundo en la clase mayor quedó Adrián Pettersen-Cinthia Pettersen (Renault 18), que sigue prendido en el campeonato. Mientras que tercero en el Grupo A, quedó Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka).

En la N2, se impuso de punta a punta Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) con un tiempo de 1h22m51s6/10. Segundo llegó Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) pero su Ford Ka no dio la trocha y como surgieron diferencias con las fichas de homologación la comisión técnica de la Ampynar resolvió dejar en suspenso la clasificación y se definirá en la semana. Tercero quedó Víctor Chamula y Matías Chamula (VW Gol).

En la N3 venció el binomio de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka) con un tiempo de 1h26m24s6/10 y con eso cortó la racha victoriosa de Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS), que había ganado las tres primeras fechas del año.
Segundo José Luis Stelmanchuk-Carlos Pristupa (VW Gol) y tercero quedó Silvestri con tiempo de  reenganche.

En la N6 se vivió la definición apasionante y la más ajustada del fin de semana. Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda) arrancaron el día con 40 segundos de diferencias y el binomio de Campo Grande Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) presionó hasta llegar al súper especial a solo 4 segundos.  Y la definición, que quedó en manos de Duarte por tan solo 8 décimas, luego del Súper Especial.
Completó el podio el binomio de Puerto Iguazú integrado Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW Senda).

En la N7 el campeón Javier Holzbach (VW Gol) volvió con todo y se impuso de punta a punta Segundo quedó Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol) quien se escapa en la cima del campeonato. Completó el podio Salvador Portel-Diego Cjazaowski (Renault 18).

Entre las motos el mejor fue Daniel Yendrika (Honda 450cc) que con un tiempo de 1h23m53s7/10 ganó en la E1 y la general.  En la E2, quedó en manos de Pedro Bray (KXF 250 cc) y en la E3 se impuso Andrés Genesini (Honda 250cc).

Vale destacar la vuelta de los Quad, que luego de casi dos años de ausencia volvieron a participar como categoría y se impuso Ricardo Maletti (Yamaha 700) con un acumulado de 1h27m07s.

El presidente de la AMPyNAR, Ignacio Allende destacó el gran trabajo de la Municipalidad de Wanda,  y anticipó que Wanda ya se ganó un lugar en el calendario 2018.
La próxima fecha, la quinta del calendario será el 25, 26 y 27 de agosto en escenario a confirmar por parte de la comisión directiva de la Ampynar.
Fuente: prensa AMPyNaR
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas