SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Se palpita el Rally de la Yerba Mate

El Rally de la Yerba Mate, quinta fecha del Rally Argentino, tercera del sudamericano y cuarta del misionero ingresa en su cuenta regresiva. La semana que viene los pilotos y equipos se trasladarán a la ciudad de Apóstoles, para empezar a instalarse en el Predio Ferial Expo Yerba, donde funcionará el Parque de Asistencia, y posteriormente comenzar con las actividades previas.

La carrera será nueva para la mayoría de los pilotos, puesto que la última vez que la categoría visitó la provincia fue en el año 2000, sin embargo, las características de las rutas, teniendo sus particularidades, no son tan desconocidas.

Se trata de un rally veloz, cuya topografía general es llana. Si bien en principio se presenta algo similar a los caminos de Goya y Concepción del Uruguay que integran el calendario, tiene sus diferencias.

Los pilotos se van a encontrar con una carrera veloz. Se logró en gran manera trabar en algún sentido el recorrido, pero no de manera tan artificial como ocurre con las chicanas. Van a haber muchas bajadas de camino pero muy fluidas.

De todas maneras la ruta presenta algunas variantes de montañas como el tramo de Güemes, que se caracterizan por tener lomos suaves. También hay una parte que se corre por entre los yerbales, algo distintivo de la zona, al igual que la tierra colorada.

La actividad comenzará el día viernes por la noche con la rampa simbólica que tendrá lugar en el Predio Ferial, y durante el fin de semana de competencia se disputarán siete especiales el sábado y cinco el domingo. Cada día además terminará con un Súper Especial espejo, en donde también se llevará a cabo el Shakedown.

Preocupación por el combustible

Desde la organización del Rally de la Yerba Mate explicaron que hay preocupación por el problema con el abastimiento de combustible, lo que puede representar un inconveniente para los espectadores que pretenden arribar a la zona sur de la provincia para disfrutar de la competencia.

De todas maneras aclararon que ya han iniciado conversaciones con las estaciones de servicio de la zona para que garanticen el abastecimiento para ese fin de semana.

Asimismo dejaron en claro que esto no pone en riesgo la realización del rally.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *