SEGUINOS

Sin categoría

Automovilismo: Se pone en marcha el rally de la Yerba Mate

Desde este viernes, con la realización de la largada simbólica, se pondrá en marcha el Rally de la Yerba Mate que agrupará a la 5ta fecha de la temporada del nacional, 3ra del sudamericano y 4ta del provincial en los caminos de Apóstoles, San José y Cerro Azul. Totalizan 106 los binomios que dirán presentes en la competencia.

image_pdfimage_print

Apóstoles, epicentro del Rally de la Yerba Mate, quinta fecha de la temporada del nacional, 3º del continental y 4º del provincial, se ha poblado de color en la medida que los equipos arriban al Predio Expo Yerba, en donde funcionará la asistencia de la carrera.

La actividad es intensa y sigue creciendo el parque de autos totalizando 106 competidores, con la suma de José Mrakava y Javier Febre por el provincial. La única baja en el campeonato Misiones es la de Carlos Pernigotti que quemó la electrónica de su VW Gol en la semana previa.

Desde el medio día de este jueves las tripulaciones comenzaron con el reconocimiento de los caminos que se extendió hasta las 18 horas, con las pasadas reglamentarias a las seis pruebas especiales que se correrán el fin de semana.

En las últimas horas hubo algo de precipitación que hasta esta medida ayuda a consolidar a los caminos, sin embargo está la amenaza latente de que caiga más agua en los próximos días.

También se realizó la técnica previa de los campeonatos Argentino y Sudamericano y este viernes le tocará a los autos del Misionero.

Este viernes habrá una nueva pasada a los caminos para los pilotos foráneos, mientras que los locales podrán realizar dos pasadas desde las 8 y hasta las 18.Asimismo se cumplió con la administrativa y se entregaron los números a los participantes del Argentino y Sudamericano.

Este viernes será el tiempo del shakedown en el Aeroclub donde los pilotos podrán testear sus máquinas. El día se cerrará a las 20.30 con la gran largada que será en la avenida Sarmiento frente al monumento a la Madre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *