SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: se presentó el Rally Municipalidad de Wanda

El Rally Municipalidad de Wanda, prueba que será válida por la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, se presentó este martes en la Sala de prensa de Casa de Gobierno en Posadas.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente de Wanda, Felipe Jelen; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende y estuvieron presentes los pilotos Gabriel Vidal Rodríguez (N2), Hugo Stanganelli (Grupo A) y Cristian Stanganelli (Grupo A).

Allende destacó que “vamos a una nueva ciudad, con nuevos caminos y nos encontramos con gente muy comprometida con hacer bien las cosas, que nos mostró su cordialidad. Estamos muy entusiasmados con la competencia que va a abrir la segunda parte del campeonato”.

Mientras que Jelen sostuvo “nosotros el año pasado llevamos el Karting y tuvimos una gran respuesta. En esta ocasión llevamos el rally y siempre apuntando a los jóvenes de la localidad, que se formaron viendo grandes pilotos como Fiti Kruse, Mariano Krzyszycha, Arnoldo Brandt, Walterio Kubsch, Raul Jelen, por nombrar algunos”.

“Nosotros estamos muy entusiasmados hay muchísima expectativa y esperemos que sea una fiesta”, agregó.

“Siempre es lindo ir a correr a una nueva ciudad, con caminos nuevos porque te motiva diferente”, explicó Hugo Stanganelli.

“En mi caso estoy volviendo a la actividad, no estuve una fecha y se aprovechó para hacer algunos arreglos al auto, así que estamos con muchas ganas”, explicó Cristian Stanganelli.

“Nosotros venimos desarrollando un nuevo auto y todavía nos falta un poquito para estar igual que la punta pero sabemos que contamos con un buen auto y que podemos encontrar la victoria en cualquier momento”, resaltó Gabriel Vidal Rodríguez.

La actividad de la primera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 12 a 18.

Por la noche, desde las 20, se realizará la rampa de Largada que en esta ocasión será obligatoria para las tripulaciones que se deberán presentar con buzo y el auto. En caso de no cumplir con este punto recibirán penalizaciones (artículo 9.2.1 del reglamento particular de la prueba).

El sábado desde las 12 se disputará la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El domingo desde las 8 se disputará la segunda etapa. Mientras que la carrera finalizará con el Súper Especial que se disputará en el Kartódromo de Wanda.

Cena Show para los equipos

Por otra parte, el Wanda Moto Kart organizará el viernes, luego de la rampa de largada, una Cena Show para recibir a los equipos del Misionero de Rally.

Habrá servicio de espeto corrido, con ensaladas y las tarjetas tienen un costo de 200 pesos (no incluye bebidas). Habrá una banda que tocará música cervecera y un solista que hará música retro. Desde la organización solicitaron a los equipos reservar su tarjeta al 3757 15674525 (Javier Hobus).

Todo lo recaudado será para ayudar al Wanda Moto Kart que está construyendo el nuevo Kartódromo de Wanda.

Horarios
Viernes 21:
12 a 18 Administrativa en Complejo “FIT KRUSE”.

12 a 18 Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

13 a 18 Técnica Previa en Parque Asistencia Complejo (con horarios por categoría).

19, Apertura Parque Cerrado Previo a Rampa.

19.30, REUNION AUTORIDADES DE LA PRUEBA

20, LARGADA SIMBOLICA. OBLIGATORIA.

Sábado 22:
7 a 10, Caminos habilitados para recorrido.

8 a 10, Técnica autos objetados en Parque Asistencia.

12, Largada del Primer Auto del Parque asistencia.

12,13, Largada P.E 01: Barrio KISIEL – CEMENTERIO (I)

12,36, Largada P.E 02: LAGO SANCHEZ – BOMBEROS (I)

14,29, Largada P.E 03: Barrio KISIEL – CEMENTERIO (II)

14,52, Largada P.E 04: LAGO SANCHEZ – BOMBEROS (II)

18, Reunión autoridades de la Prueba.

1ª Etapa: 55,44 Km. PPEE y 7,88 Km. Enlaces

Domingo 23:
7.50, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8, Partida del primer auto desde parque cerrado

8.43, Largada PPEE 05: Barrio KISIEL – CEMENTERIO (III)

9.06, Largada PPEE 06: LAGO SANCHEZ – BOMBEROS (III)

10.59, Largada PPEE 07: Barrio KISIEL – CEMENTERIO (IV)

11.22, Largada PPEE 08: LAGO SANCHEZ – BOMBEROS (IV)

13,15, Largada PPEE 09 prueba Super Especial KARTODROMO

2ª Etapa: 57,50 km. PPEE y 12,11 km. Enlaces.

Fuente: prensa AMPyNaR.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas