SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: se viene la segunda fecha y un buen debate

Este martes, en la sala de periodistas da Casa de Gobierno, fue presentada la segunda fecha del campeonato misionero de pista que se disputará en Posadas. En la oportunidad Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, anticipó que el fin de semana presentarán una propuesta para intentar solucionar el problema que representa la falta de público en determinados autódromos.

En la ocasión estuvieron presentes el piloto José Palacio (TC4000 Misionero), acompañados por los directivos del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, Eduardo Álvarez, Juan Jambrina y también se hizo presente el Director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Óscar Degiusti.

El que abrió la presentación fue Carlos Malarczuk, que finalmente confirmó que se correrá con los mixtos: “el club ha tomado la decisión de que habrá un gran cambio y que se correrá con la chicana. Hace varios meses la teníamos como no habilitada pero con gran esfuerzo.

Es una modificación que era el pedido de muchos pilotos que finalmente lo pudimos lograr, este fin de semana se corre con la chicana, creo que es lo más importante de lo que se venía conversando. Las pruebas se van a habilitar a partir de las 9 horas del viernes, que son las permitidas por la Federación (FEMAD). Será desde las 9 hasta las 18 horas de la tarde, en donde estarán los portones abiertos del Autódromo para probar. Por otra parte quiero comentarles que la entrada por los tres días costará $40 teniendo en cuenta el día viernes de pruebas”, destacó el dirigente.

También agregó en cuanto a la vuelta del Pista a Posadas “el problema del público en el automovilismo provincial es todo un tema, porque ahora lo están teniendo también otros autódromos como el de Oberá. No así Apóstoles o Eldorado. Para nosotros es todo distinto porque las carreras del zonal que más se trabajó llegaron 1.200 personas que pagaron la entrada, fue el máximo. Después entre 600 o 800 personas. Y así es difícil cubrir los costos. Es una ecuación que siempre estamos pensando en resolver y como hacer la carrera sin plata, el único ingreso que tiene este autódromo son las entradas. Sabemos que este problema hay que solucionarlo porque es de todos, FEMAD, pilotos y el club organizador”.

Uno de los pilotos que serán parte del espectáculo del fin de semana será José Palacios en el TC4000 Misionero que indicó “va a ser un lindo espectáculo, lo bueno que los circuitos de Posadas tienen muchos lugares de sobre pasos.

Vamos con muchas expectativas de volver a ser protagonistas porque en Oberá anduvimos muy bien, ahora con la preparación de Jorge Prattes sumamos mucho para el equipo. Vamos a ver si la categoría puede ser más competitiva, pareja porque favorece mucho a Chevrolet.

Esto también es un tema para que la gente vaya más a los autódromos, para que se sume una pelea de marcas que puede incentivar al público. Porque sino será una monomarca”.

El fin de semana de actividad comenzará para esta segunda fecha del año el viernes con las pruebas extraoficiales de 9 a 18 horas. Mientras que el sábado la actividad oficial con los entrenamientos y clasificaciones, y el domingo serán las series y finales de la Promocional Misionera, el TC4000 Misionero y el Turismo Pista Clase 2.

El Turismo Carretera y el Turismo Nacional:
Sobre las fechas nacionales, Malarczuk afirmó “el TC (Turismo Carretera) está confirmado (24 de junio) y el Turismo Nacional también (sería el 19 de agosto).

Con el Turismo Carretera teníamos que haber firmado para la primera fecha pero como todos saben hubo este cambio importante en la televisación tan así que han cambiado unas cosas internamente. Yo estuve en la ACTC con Fernando Miori y los dirigentes del Gobierno, la idea es que Miori venga la semana que viene a Misiones y se cierre todo para sacar a la venta las entradas”.

Prensa ACM-Alejandro Smialkowski

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas