SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: serán 52 los equipos en el Rally de Campo Viera

La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Viera, tiene 52 equipos inscriptos, entre Autos, Quad y Motos.

Será la 12da edición del Gran Premio Municipalidad de Campo Viera-Capital Nacional del Té y la dupla integrada por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) será la encargada de abrir los caminos el sábado desde las 11.

Uno de los equipos que más novedades tendrá será el Doga Racing, que representa a San José y va a hacer debutar a la primera dama en el Campeonato Misionero de Rally de Motos. 

Así, Gadalupe Rojas, de tan solo 14 años, correrá su primera carrera en la categoría E3 bajo el seudónimo ‘Lupe’ con una Honda CRF 150cc.  También se sumará Seudónimo Nicolás con 16 años corriendo en la E3 con una Motomel X3 150cc. La Enduro 3 anticipa la presencia de nueve máquinas, aunque el número podría subir ya que hay tiempo de inscribirse hasta el viernes a las 18 horas.

El Doga Racing presentará cuatro máquinas en Campo Viera ya que además de las dos motos volverá a la actividad la dupla apostoleña integrada por Horacio y Andrés Boyko (VW Senda) en la N6 y seguirá Joselo Gerula (VW Gol), actual puntero de la N7.

Otra de las novedades importantes será el debut en el Grupo A del binomio Javier Holbach-Dalila Pettersen con un VW Gol. Otro que pegará el salto será Carlos Elorza, quien dejará la N7 y pasará con el Renault 18 del Ñata Competición al Grupo A.

Pero la N7 tendrá un invitado de lujo ya que volverá a correr el cordobés Hugo Rosso, ex Campeón Argentino de la especialidad con un Renault 18 del Marín Competición y llevará de navegante a Nene Benítez.

Rosso fue campeón Argentino de Rally en la ex Clase 2 en 1994 con un Fiat Regatta y la última vez que corrió en Misiones fue en el 2012 en el rally de Santa Ana con un Renault 18 de la ex Clase 3.

En la N2 se dará la vuelta del binomio posadeño integrado por Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda (VW Gol).

Los aficionados locales tendrán varios pilotos para alentar. En la N6, la dupla integrada por Germán Birarelli-Germán Hopmeier, correrá su primera carrera en el provincial con el Fiat Duna que le alquilaron a la familia Marchiotti. Además, volverá al rally, el local Eduardo Rogaczewski, quien estará en la categoría Quad con un KTM 450cc. Otro piloto de Campo Viera será José Kriejer, quien estará con un Yamaha 450cc también en la categoría Quad.

La actividad de la sexta fecha comenzará el viernes con los reconocimientos de los caminos. Mientras que la velocidad plena será desde el sábado desde las 11, con la disputa de la primera etapa, que tendrá cuatro pruebas especiales. El domingo desde las 8, se disputará la segunda etapa, con otras cuatro pruebas especiales. La carrera finalizará en el Súper Especial del Camping Don Veno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas