SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: suspenden el paso del Desafío Litoral del Dakar Series por Paraguay

Las pruebas especiales del Desafío Litoral del Dakar Series, que debían realizarse este mes en territorio de Paraguay, fueron suspendidas, según a trascendido en la vecina república. Según la información la “inestabilidad política” del país dejan sin efecto la competición programada anteriormente.

Conforme a los datos, las autoridades argentinas encargadas de la organización de este evento que se debe efectuar la última semana de julio, comunicaron que por “inestabilidad política” del país dejan sin efecto la competición programada anteriormente.

Así el Desafío Litoral, que corresponde al Dakar Series, se disputará sólo por tramos de Argentina y, según fuentes locales, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino es el que no dio el “visto bueno” para que la competición siga por rutas paraguayas.

Este es uno de los efectos de la reciente suspensión que impuso el Mercado Común del Sur (Mercosur) a Paraguay por la destitución del ex-presidente Fernando Lugo, en un juicio político parlamentario que fue considerado en el bloque como “un quiebre institucional”.

Fernando Dumot, directivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, declaró a medios de Asunción que todavía la entidad no recibió la comunicación oficial, pero que extraoficialmente ya están enterados que la carrera no pasará por este país.

El rally automovilístico Cross Country Dakar Series Desafío Litoral debería desarrollarse a fines de este mes en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina, demarcada por las ciudades de Encarnación y Posadas.

Cuando se anunció la prueba se le calificó como una “vidriera” a nivel mundial para los dos países vecinos y limítrofes, que llegaría a miles de hogares y traspasaría las fronteras de los anfitriones para ser observada en todos los continentes.

La organización mundial incluye a la prensa y se estima que millones de personas lo verían, y más allá de lo deportivo representaba una gran oportunidad para instalar ciudades paraguayas en la noticia y así promocionar el país, lo que ahora queda en la nada.

Fuente: diario ABC Color-Paraguay

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas