SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: victoria de Spataro en una final polémica

La carrera en el autódromo capitalino se paró bandera roja por las intensas lluvias y determinación de los comisarios deportivos. El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se llevó la victoria de la sexta fecha del Turismo Carretera. El piloto obereño Carlos Okulovich tuvo una buena labor con un 12do lugar. La próxima fecha de la categoría se realizará el 25 de junio, en el circuito entrerriano de Concordia. 

Pasó la 11ma edición del Turismo Carretera en el Autódromo de Posadas con más de 20.000 personas que estuvieron acompañando a la máxima categoría. Fue una final que pudo cumplir con las vueltas y minutos previstos luego de la decisión de los comisarios deportivos por las intensas lluvias en el momento pactado para la final a las 13.15.

Los pilotos que subieron al podio manifestaron sus disculpas al público por no cumplir con las vueltas de velocidad. 

Facundo Ardusso, quien terminó en el segundo lugar de la final dijo: “ojala el año que viene podamos regalarle dos finales al publico de Posadas. Voy a plantear a la categoría".
                                  

De esta forma, Emiliano Spataro ganó por segunda vez en el circuito de Posadas después de su victoria en la edición 2010.

Spataro festejó como si hubiera ganado las 24 horas de Le Mans o las Indy 500. Claro que esta competencia en Posadas, escenario de la sexta fecha del año, quedará en la historia pero no por lo emocionante o por la cantidad de maniobras de sobrepasos que tuvo sino porque duró 10 vueltas, donde siete de las cuales fueron neutralizadas por la incesante lluvia.

Pero quién le iba a quitar la alegría al piloto del Torino con el equipo Renault oficial, después de la fuerte apuesta que había realizado y que, hasta el momento, solo algunos resultados parciales habían demostrado el potencial y la capacidad del conjunto.

El inicio de la largada se demoró. Ya cuando estaba terminando la competencia del TC Pista, se desató la mayor lluvia del fin de semana y, media hora después de lo previsto y con algunas gotas aun precipitándose, las máquinas comenzaron a girar por el trazado misionero para evaluar las condiciones de la pista con el Auto de seguridad adelante.

En el segundo giro, quedó el Torino del Renault Sport como Pace Car virtual (idea que tiró Juan Manuel Silva en la reunión de pilotos y todos aceptaron), y un giro después se lanzó la carrera… ". Hicimos todo bien durante el fin de semana, y estamos contentos por todo", comentó Emiliano al bajar del Torino y festejar su tercera victoria en la categoría con la tercera marca distinta: Chevrolet, Posadas 2010 y Dodge, Buenos Aires 2011.

En el segundo puesto finalizó Facundo Ardusso con el segundo Torino, que como en las mejores épocas del equipo oficial con la CGT, logró el 1-2, justo 50 años después del 1-2-3 de Gradassi, Ternengo y Copello en Buenos Aires. " No le pudimos dar el espectáculo que la gente merecía, había mucha agua, pero estamos muy contentos por todo el equipo", comentó el Flaco de Las Parejas.

Emanuel Moriatis completó el podio con el Ford del equipo del Gurí Martínez, al aprovechar el retraso de su compañero Mauricio Lambiris, quien sufrió la rotura de la caja de velocidades en la segunda vuelta y fue superado por el de Lanús en la reanudación de la prueba.

"Estaba complicado todo, no estaba ni para no salir a pista, pero bueh…", dijo el Mago.

Quien padeció y perdió mucho con esta condición fue Luis José Di Palma, ya que se despistó en el inicio del intento de velocidad con el Torino y cayó en el clasificador, hasta culminar 22º.

De todas formas, como solamente se completaron diez de las 25 vueltas establecidas, se otorgó el 50% de los puntos y Josito pudo mantenerse como líder del torneo con 178.50 unidades, escoltado por Ardusso con 172.50 y Ledesma con 157.50.
(Prensa Autódromo)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas