SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: victorias de Panasiuk, Garavano y Rogaczewski en Oberá

Este domingo se disputaron en Oberá las carreras finales de la primera fecha del campeonato misionero de pista. Nicolás Panasiuk en la promocional 1.4, Matías Garavano en el turismo pista Clase 2 y Eduardo Rogaczewski en el TC4000 misionero fueron los primeros vencedores del año.

Otra jornada calurosa se vivió en el Autódromo Ciudad de Oberá, el marco elegido para comenzar con la temporada del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

La variante utilizada en esta oportunidad fue el circuito uno, es decir el hay que transitar los mixtos antes de salir a la recta principal. Nicolás Panasiuk canto victoria en la Promocional Misionera 1.4cc. Mientras que Eduardo Rogaczewski hizo la propio en el Turismo Pista Clase 2. Matías Garavano fue la sorpresa de la tarde en el Turismo Pista Clase 2.

Nicolás Panasiuk arraso en la primera final del año de la Promocional 1.4cc. Se escapo y dejo que Carlos De Ley, Marcelo Smichowski y Enzo Cabral lucharan entre ellos por conseguir avanzar una posición.

Finalmente Enzo Cabral llego en segundo lugar y Carlos De Ley tercero. Cuarto Marcelo Smichowski realizando un muy buen papel en su debut y Juan Pedro García cruzo la meta en quinto lugar.

La primera serie quedo en manos de Nicolás Panasiuk, segundo Juan Pedro García y tercero Santiago Viana. En la segunda batería, Carlos De ley marco el camino, segundo llego Marcelo Smichowski y tercero Arnoldo Brandt.

La final del Turismo Pista Clase 2 fue la más entretenida del día ya que el público pudo disfrutar de diferentes variantes en pista. Primero la lucha entre Lauri Viana y Juan Pablo Koch por el primer lugar.

Lauri se vio obligado a entrar debido a la rotura de una llanta por lo que Koch dominaba la carrera. Pero vuelta más tarde Koch abandona la competencia. La pelea por subir al podio la dieron Martin Badaracco y Matias Garavano.

Badaracco tuvo inconvenientes con la caja y Garavano encontró la carrera. Más atrás Alan Bochert y Luciano Viana se disputaban el segundo lugar. Que fue para el montecarlense y tercero llego Luciano Viana con algunos problemas de temperatura y el auto acelerado.

Cuarto arribo Alejadro Basterra y quinto Ricardo Villar.
La primera serie quedo en manos de Juan Pablo Koch, segundo Lauri Viana y tercero Matías Garavano.

La segunda serie la ganó Luciano Viana, ya que Gastón Galfrascoli fue recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa. El tercer lugar quedo Sergio Nilsson. Crispín Beitia fue recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa por lo que se vio relegado al último lugar del clasificador.

Durante las 20 vueltas que duro la final del TC 4000 Misionero Eduardo Rogaczewski fue el claro dominador hasta la cuadriculada. Segundo llego Omar Grygorszyn pero no le resulto nada fácil ya que tuvo que batallar contra Jorge Báez, su hermano Cristian y Hugo Cabral.

Luego del abandono de Báez y después de Cristian Grygorszyn, Hugo Cabral llevo al Ford Falcon al podio.

Cuarto fue Ariel Seidel y quinto Carlos Cabral.
Walter Rodríguez fue el ganador de la primera batería, segundo Cristian Grygorszyn y tercero Jorge Báez. Ariel Seidel fue recargado con cinco segundos por falsa largada y cayó al cuarto lugar del clasificador.

Eduardo Rogaczewski triunfo en la segunda serie, segundo Hugo Cabral y tercero Carlos Cabral.

La próxima competencia será a fines de este mes en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el 31 de Marzo y 1º de Abril. Aún queda por confirmar si se correrá con o sin chicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas