SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Villagra fue el más veloz del “Shakedown” en Apóstoles

Federico Villagra fue el más rápido en el Shakedown del Rally de la Yerba Mate, quinta fecha del Rally Argentino que se está disputando en la ciudad de Apóstoles. En el sur de la provincia también hacen su presentación el provincial y el sudamericano.

“Coyote” lideró sobre el Ford Fiesta Maxi Rally los ensayos que tuvieron lugar en el circuito de 3,14 km emplazado en el aeródromo de la ciudad, mismo escenario en donde se disputará el Súper Especial del sábado y domingo.

La particularidad de las pruebas fue que se desarrollaron en formato espejo, por lo que el Shakedown terminó siendo un simulacro de lo que los misioneros vivirán el fin de semana en la especial que podrá fin a cada etapa de competencia.

Villagra marcó su mejor tiempo en su segunda vuelta, y con 2m41,2s. terminó aventajando al paraguayo Diego Domínguez (Kia) quien terminó a 1,2s. detrás del piloto del VRS. En la tercera posición se ubicó Gabriel Pozzo (VW) a 1,8s. de la mejor marca.

En cuarto lugar se acomodó Ivo Martin, quien está disputando su primera carrera a bordo del Fiat Punto Maxi Rally en reemplazo de Claudio Menzi, quien descartó la competencia al igual que Cristian Confetti, cuyo lugar lo está ocupando Diego Pereyra. El otro cordobés de Fiat terminó por detrás de Gerónimo Padilla (Ford) y Alejandro Cancio (Peugeot). Completó los ocho primeros Federico Bassi, el único de la Clase 3 que se presenta con un Mitsubishi.

Lejos de ser una jornada tranquila, el Shakedown produjo varias incidencias. Raúl Martínez sufrió un vuelco con su VW Gol Trend Maxi Rally, aunque por suerte para el sureño sólo rompió el parabrisas. En la misma curva, Marcos Ligato se pasó en el frenaje y fue a dar contra un talud en donde rompió el radiador de su unidad.

Otros como en el caso de Juan Gil De Marchi ni siquiera pudo girar, puesto que tuvo problemas con la electrónica del Agile Maxi Rally. En tanto que el equipo Baratec tuvo que cambiar el diferencial del VW Gol de Miguel Baldoni y el puntano tampoco pudo probar.

En la Clase 3 Light el más rápido fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien en su última vuelta logró desplazar a José Cantón (Mitsubishi) de la primera posición. El piloto de Rojas marcó 2m46,1s., y fue nueve décimas más veloz que el cordobés. Tercero quedó Omar Kovaceivch (Mitsubishi) a 1,6s., aunque el piloto patagónico no pudo seguir girando por la rotura de un semieje.

Entre los autos de tracción simple Fabio Grinovero (Ford) fue el más rápido en la Clase 9. El paranaense marcó 3m05,6s. para aventajar a Juan Rochaix (Ford) por cuatro décimas y a Raúl Racca (Ford) por un segundo.

Por su parte los misioneros Carlos Gunther y Fernando Escalada fueron los más rápidos en la Copa Sport Rally, la monomarca Mini Cooper. Gunther marcó 3m11,4s. y terminó aventajando a su coterráneo por un segundo. Tercero quedó el sanjuanino Hermes García.

Shakedown – Tiempos
1º) F. Villagra – D. Curletto (Ford) 2m41,2s.
2º) D. Domínguez – E. Galindo (Kia) + 1,2s.
3º) G. Pozzo – D. Stillo (VW) + 1,8s.
4º) I. Martin – M. Mercada (Fiat) + 3,5s.
5º) G. Padilla – R. Kember (Ford) + 3,9s.
6º) A. Cancio – S. García (Peugeot) + 4,1s.
7º) D. Pereyra – L. Allende (Fiat) + 7,9s.
8º) F. Bassi – R. Rinaudo (Mitsubishi) + 10,4s.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas