SEGUINOS

Sin categoría

Automovilismo: Villagra lidera el Rally de la Yerba Mate

Federico Villagra (Ford) se está adjudicando al término de la primera etapa el Rally de la Yerba Mate, 5ta fecha del Rally Argentino que se disputa por caminos aledaños a la ciudad de Apóstoles. Además en el sur de Misiones también se disputan la 4ta fecha del provincial y 3ra del sudamericano.

En el regreso de la categoría a la provincia de Misiones tras once años de ausencia, los pilotos se encontraron con una carrera sumamente complicada y cambiante, condiciones que además se acentuaron por la intensa caída de agua que condicionó a gran parte de los participantes.

“Coyote” no tuvo problemas para imponerse de punta a punta gracias a un manejo pulido sobre el barro y al haber aprovechado la posición de salida, detrás del paraguayo Gustavo Saba, quien abrió la carrera por ser el líder del certamen FIA Codasur que comparte escenario con el Rally Argentino en su tercera presentación esta temporada.

El piloto del VRS ganó seis de las siete pruebas especiales que se disputaron, y sólo por momentos Gabriel Pozzo (VW) pudo igualar en algunos pasajes el ritmo sin altibajos que propuso Villagra.

En varias ocasiones los dos pilotos se encontraron siempre con mejores condiciones respecto a sus rivales, mientras que por detrás los tiempos se fueron disparando en la medida que se iban produciendo los arribos debido a la gran cantidad de barro acumulado.

Pero el líder de la carrera supo también acelerar para despegarse de Pozzo, y en la medida que iba liquidando la etapa, fue construyendo una diferencia que incluso puede ser definitiva para cerrar la competencia, en tanto que mañana Villagra no sufra inconvenientes abriendo él la ruta.

La diferencia final con Pozzo fue de 1m04,6s.

Villagra, con los 12 puntos de la etapa, se convierte en el nuevo líder del certamen, aventajando por tres a Juan Marchetto (Mitsubishi) quien descartó la competencia.

En el tercer puesto finalizó Juan Gil De Marchi con el Chevrolet Agile Maxi Rally.

El piloto tucumano protagonizó en la PE4 una remontada increíble luego de pasar del décimo lugar a zona de podio, aprovechando que justo por detrás de él se desató la parte más fuerte del temporal, y que terminó abriendo una brecha irreversible para muchos pilotos en la general.

Por detrás Alejandro Cancio se ubica en el cuarto lugar, siendo por el momento su mejor actuación con el Peugeot 207, en tanto que Nicolás Díaz (Mitsubishi) es quinto al tiempo que también lidera la Clase 3 Light. De esta manera, cinco marcas distintas terminaron en las primeras cinco posiciones.

Entre los abandonos más importantes se destacan los de Miguel Baldoni (VW) por problemas de temperatura; Marcos Ligato (Chevrolet) quien rompió radiador tras sufrir una salida de camino provocada por la rotura de un diferencial; y Sebastián Abramian (VW) que rompió la correa del motor.

Mañana la carrera se reanudará a partir de las 8:54. En total se disputarán cinco pruebas y 79,22 kilómetros de velocidad pura.

los primeros en la Clasificación

1º) F. Villagra – D. Curletto (Ford) 50m47,9s.
2º) G. Pozzo – D. Stillo (Volkswagen) + 1m04,6s.
3º) J. Gil De Marchi – M. Albornoz (Chevrolet) + 3m08,2s.
4º) A. Cancio – S. García (Peugeot) + 3m48,9s.
5º) N. Díaz – G. Piazzano (Mitsubishi) + 5m16,5s.
6º) F. Bassi – R. Rinaudo (Mitsubishi) + 6m00,3s.
7º) R. Martínez – F. Mussano (Volkswagen) + 6m17,5s.
8º) T. García – J. Drago (Subaru) + 8m22,3s.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas