SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: ya se vive el TC en Posadas

Con los boxes y la logística de la categoría ya instalados. Con los autos que llegaron en la mañana de este jueves y el portón del autódromo abierto desde muy temprano para los fanáticos del automovilismo, comienza a palpitarse lo que será la séptima fecha de la temporada del TC que se correrá en Posadas este fin de semana.

Desde la mañana de este jueves el público que esperaba en el Autódromo Rosamonte pudo ingresar al predio para esperar la séptima fecha del año para el Turismo Carretera y el TC Pista.

El Turismo Carretera se presentará este fin de semana por sexta vez en el autódromo de Posadas, donde Chevrolet lidera las estadísticas con 4 victorias en finales.

Ortelli se impuso en junio de 2007, Alaux ganó en 2008, Altuna venció en la temporada 2009 y Emiliano Spataro festejó en 2010. El año pasado Jonatan Castellan con Dodge cortó esa racha, mientras que Ford y Torino aún no ganaron.

Sin embargo, Ford se ha destacado en clasificaciones, logrando 3 poles con Gianini, Ponce de León y Ugalde. Mientras que Torino marcó el rumbo en 2009 con José María López al volante.

La primera visita a Posadas de la categoría fue en el año 2007 con una cantidad de público de casi 40 mil personas que no se pudo repetir en las ediciones posteriores. Guillermo Ortelli se llevó esa competencia en un emotivo regreso a los primeros planos (estuvo 1 año y 3 meses sin ganar en TC) luego de cambiar de equipo en las carreras previas.

El domingo 24 de junio se cumplirán exactamente cinco años de aquella competencia, día en que se conmemoró por primera vez de manera oficial el “Día del Piloto”, en honor al natalicio del argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

El “Rosamonte” le dio a dos pilotos su primera victoria: Tras 111 carreras Sergio Alaux lo hizo en 2008, mientras que Emiliano Spataro esperó 103 competencias para conseguirlo en 2010; ambos con Chevrolet.

Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis son los únicos que han repetido podio en la tierra colorada. El representante de Dodge parece ser quien más posibilidades tiene de hacer distancia en esta estadística en caso de repetir podio este domingo.

El récord del trazado lo tiene un Ford de la mano de Lionel Ugalde, quien logró hacer una vuelta de 1:35,458 el año pasado. Curiosamente, esa marca nunca obtuvo triunfo en Posadas, ya que solamente ganaron Chevrolet y Dodge en el “Rosamonte”.

A propósito de triunfos de las marcas, en lo que va del 2012 Dodge es la única que no ha ganado. En las próximas seis semanas tendrá cuatro oportunidades claras con los circuitos que más le favorecen: Posadas, Rafaela, Olavarría y Buenos Aires. ¿Podrá este domingo?

Castellano quiere repetir:
Jonatan Castellano ganó la edición misionera del Turismo Carretera el año pasado y quiere repetir este fin de semana. La escudería Dodge todavía debe la victoria anual que ya consiguieron Chevrolet, Ford y Torino.

Ya ganaron en esta temporada Chevrolet con Leonel Pernía (Paraná), Mariano Altuna (Trelew), Martín Basso (Termas de Río Hondo); Ford con Lionel Ugalde (Mar de Ajó) y Juan De Benedictis (Río Cuarto); también triunfó Torino con Néstor Girolami en Mendoza. Pero aún debe la materia la cuarta marca del Turismo Carretera: Dodge.

Okulovich buscará una victoria en casa:
Tras su retorno al Turismo Carretera en la pasada competencia en Río Cuarto, Carlos Okulovich estará desde mañana en el autódromo “Rosamonte” donde competirá como local a bordo del Torino que alista la escudería oriunda de Venado Tuerto.

El Maquins Parts Racing trabajó en el chasis del Torino y además reparó el motor que se le rompió a Néstor Girolami en Córdoba. De esta manera, el objetivo es ser protagonista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas