SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: la 4ta fecha del Misionero de Pista fue una fiesta en Eldorado

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista vivió una fiesta ante en Eldorado por la cuarta de su calendario fiscalizado por la FeMAD en el Autodrómo Enrique Seeber que superaron las cuarto mil personas.

Los ganadores fueron Raúl Huta y Nazareno Da Cruz en la Copa Fiat 1.4, Jorge Kleibert (Clase 1), Juan Pablo Urrutia del TP Clase 2 y Carlos Cabral en el TC4000 Misionero.

La segunda carrera del TC4000 Misionero no se pudo realizar por la lluvia que comenzó caer de forma intensa.

Huta, Kleibert, Urrutia y Cabral

En una gran primera final, Raul Huta llevo carrera de la categoría. El obereño había largado desde el medio del pelotón y logró avanzar en el clasificador. Planteó lucha donde Marcelo Smichowski dominó en las primeras vueltas pero no pudo aguantar luego se pasó en la curva uno.

Huta quedó con el primer lugar y el primer festejo dejó segundo al “Tano” Alejandro Loprete y tercero Marcelo Smichowski.

En el TP Clase 1 Nicolás Vivero pero regalo emociones la competencia porque Jorge Kleibert avanzó desde el fondo y demostró porque quiere luchar en los primeros puestos en la categoría. Llegó a la primera posición y se defendió de Gastón Arriola que buscó hasta el final. Al obereño Arriola no le alcanzó para avanzar al primer lugar porque la carrera finalizó con auto seguridad tras el despiste de David Skowron. Asì Kleibert  obtuvo una alegría en lo más alto.

La Clase 2 no quedó atrás con el primer espectáculo porque “Mono” Stanaganelli aguantó varias vueltas en las primeras posiciones luego se vinieron los grandes candidatos y la carrera se planteó para Urrutia-Viana por el primer lugar. Urrutia a bordo del VW Gol aguantó a Viana, su escolta intentó superarlo en la recta principal pero se pasó y quedó todo para el obereño.

Juan Pablo Urrutia segundo Luciano Viana y tercero Martín Blasig.

En el TC4000 Misionero, también se planteó el espectáculo que lo caracteriza, Carlos Cabral (Chevrolet) aprovechó una excelente largada para ganarle la pulseada a Julio César Benitez. El duelo de Chevrolet fue intenso al principio sin embargo Cabral con un auto contundente que de menor a mayor redondeó un gran triunfo. La lucha quedó por el segundo lugar cuando con Grygorzyn que tuvo un avance en los puestos terminando segundo y tercero a “Bananita” Benitez.

Fue victoria de la “Chevy” de Cabral y que se dio el gusto.

Las segundas carreras

La Copa Fiat 1.4 tuvo a Rauli Huta largando desde la punta de la carrera luego de la poleposion pero desde el fondo Nazareno Da Cruz, el posadeño fue con todo a buscar al obereño y lo consiguió con una gran maniobra luego de la horqulla nueva del trazado del Enrique Seeber de Eldorado y lo aprovechó. Da Cruz fue invencible hasta al final para festajar en lo más alto y dejar el campeonato al rojo vivo. Tercero fue el puntero Diego Bonda.

En el TP Clase 1, Jorge Kleibert fue por todo y logró su doblete en Eldorado imponiéndose de menor a mayor en la carrera. La pelea la dieron Santiago Mantilla y Gastón Arriola que brindaron un gran espectáculo.

Finalmente, Kleibert obtuvo victoria segundo fue Santiago Mantilla y tercero Facundo Bustos.

En el TP Clase 2, fue otro doblete del fin de semana con el obereño Juan Pablo Urrutia a bordo de su VW Gol. Esta carrera fue la que marcó la finalización de la competencia  con ocho vueltas cumplidas por la lluvia que comenzó a caer sobre el autódromo.

Luego las autoridades de la prueba evaluaron para poder seguir con el cronograma de la segunda carrera del TC4000 Misionero pero la lluvia no cesó.

Así se dio por terminada la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

La próxima fecha se oficializará durante la semana por parte de la FeMAD.

Fuente: Prensa FeMAD

Descargar Semanario Seis Páginas