SEGUINOS

DEPORTES

Automovismo: un recargo dejó a Pastori sin festejo

El posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) hizo una excelente segunda serie y terminó primero en pista, pero un recargo hizo que finalmente terminara tercero en la entretenida batería de la 12° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en Santa Fe.

Pastori largó quinto y realizó una gran primera vuelta para meterse tercero y pelear palmo a palmo por la victoria en el parcial.

Alejandro Bucci conservó la primera posición de partida en la largada, quedando a sus espaldas la primera disputa de la carrera entre Fernando Ayala, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, prevaleciendo el misionero tras superar a Ayala y Franetovich, pero este último logró superar al Toyota Etios para quedar nuevamente en segundo puesto tras el primer frenaje del circuito. 

Franetovich era protagonista de una puntual disputa por el segundo lugar con Juan Pablo Pastori, Fernando Ayala, Julián Lepphaille y Gastón Iansa. En el primer frenaje, buscó nuevamente quedarse con el segundo lugar aprovechando un leve retraso de Ever Franetovich, capitalizando dicha situación Fernando Ayala, quien avanzó al segundo lugar. Ayala se retrasó en el mismo sector un giro después, quedando Juan Pablo Pastori afirmado en el segundo lugar y Ever Franetovich en el tercero. Pasada media serie, quedó confirmado el recargo a Alejandro Bucci por falsa largada, perdiendo un puesto al finalizar la clasificación oficial.

Esta alternativa dejó en la punta de la carrera a Juan Pablo Pastori, seguido por Alejandro Bucci y Ever Franetovich. Pastori prevaleció en pista y parecía un estreno perfecto para el Toyota Etios alistado por JCB Motorsport, pero, posteriormente, fue recargado con un puesto Pastori, quedando Ever Franetovich declarado ganador de la segunda serie.

“Hicimos una gran serie, yo terminé primero en pista, por el recargo a Bucci, pero después los comisarios empezaron a estudiar la maniobra en la que lo paso a Franetovich y consideraron que hubo un roce y me recargaron, así que quedé tercero y mañana largamos la final en la 7 posición”, explicó el posadeño.  

La actividad de la Clase 2 seguirá el domingo con la disputa de la final a 18 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la TV Pública desde las 11.

Horarios 
Domingo
12.30, Final Clase 2 a 18 vueltas ó 35 minutos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas