SEGUINOS

POSADAS

Autopago en la Unam: agrupación universitaria dice que “es hora” que todos los que cobraron devuelvan el dinero

La Agrupación de estudiantes “Yaguareté” consideraron que ante la crisis financiera que atraviesa la Universidad Nacional de Misiones las personas que recibieron dinero en concepto de pago de deudas realicen la devolución de lo percibido “hasta que se esclarezca la situación”. “El estudiantado en general ya ha manifestado su desacuerdo y repudio. Esta situación y el cruce de acusaciones entre Decanos no hacen más que embarrar y dar vergüenza ajena los comentarios de los mismos”, expresaron en un comunicado.

Comunicado de prensa: 
 
A los compañeros estudiantes: Ante los comentarios del Sr. decano de la Facultad de Ciencias Exactas Andrés Linares, sobre la devolución del dinero cobrado por el, queremos manifestar, de que es hora y ante la crisis financiera que padece la Universidad de que todos devuelvan lo que han cobrado, hasta que se esclarezca la situación de ese dinero. El estudiantado en general ya ha manifestado su desacuerdo y repudio. Esta situación y el cruce de acusaciones entre decanos no hacen más que embarrar y dar vergüenza ajena los comentarios de los mismos.


Es bien conocido por todos en la Universidad y las charlas de pasillos de que la situación financiera no da para más. Seguramente en algún momento aparecerán recursos milagrosos que salvaran la situación, pero ese no es el caso, el desprestigio y el comentario a lo que ha sido llevada nuestra querida Universidad ya no puede retrotraerse. Tampoco es el caso de que algunos utilicen el dinero que han cobrado para hacerse las victimas y utilizar ese dinero para realizar parches en sus Facultades.


Si un Decano esta haciendo objeciones al cobro, y ha hecho investigaciones y dicho sea de paso lamentablemente y curiosamente se dio cuenta 4 meses después de que algo no estaba bien y que las cuentas no le cierran por ningún lado, es que aquí hay gato encerrado.


Simplemente nos atenemos a las mismas palabras de Linares de que el dinero para el pago, no queda claro de dónde vino. Creemos que deben devolver el dinero ya que ahora más que nunca se ha evidenciado la poca transparencia de los fondos. 
 
 
Hector Galeano           
Apoderado



Cristian Djundi         
Coordinador



Juan Del Valle
Apoderado Gral
 


Carlos Alberto López
Presidente
 


AGRUPACIÓN YAGUARETÉ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *