SEGUINOS

POSADAS

Autores del proyecto de “Generación de Energía por Medio de Olas” explicaron sus ideas

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N°3 de San Vicente presentaron el proyecto de Ciencias para participar en el concurso de Samsung, “Soluciones para el futuro 2017” y quedaron seleccionados los 30 mejores proyectos de Argentina, Paraguay, y Uruguay y necesitan la mayor cantidad posible de votos para poder pasar a la instancia final. “Nuestra propuesta surgió por los problemas de falta de energía que tenemos en el país”, expresó uno de los autores del proyecto, Matías Melgarejo, en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Parlamento Educativo que se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones, antes de iniciar su sesión ordinaria. .

El proyecto se llama Producción de Energía por Medio de Olas, y se trata de un dispositivo generador de energía eléctrica gracias al movimiento de las olas. “Nosotros nos centramos en las olas de mar porque son las que producen más movimiento”, explicó.

Otro de los alumnos, Enzo Adrián Correa, también comentó sobre otra propuesta que consiste en el desarrollo de una mini central eléctrica. “Estamos en el último año de una secundaria técnica y estamos desarrollando este tipo de cosas constantemente”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas