SEGUINOS

POSADAS

Autoridades de Lalcec se sumarán a campaña provincial contra el cánecr

La presidenta nacional de Lalcec María Graziella Donnet de Acosta Güemes visitará Misiones. En Posadas, mantendrá reuniones en la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer (Acilcec) de la red nacional, mientras que en Eldorado, se realizará el cierre de la campaña con el gobierno de Misiones.

La visita se efectivizará el próximo día 27 a Posadas con el fin de mantener reuniones de trabajo con la representación capitalina de la red Lalcec.

En horas del mediodía, junto a la vicepresidente María Leonor Defranco de Buccafusca y el director ejecutivo de la entidad Diego Paonessa, serán recibidos por la presidente de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer (Acilcec), Electra Nanni de Rodríguez y los integrantes de la comisión directiva.

El próximo miércoles y media jornada del jueves, estarán destinadas a evaluar las actividades realizadas por Acilcec y las programadas para el resto de este año.

“Para nuestra entidad, siempre es un día muy especial recibir a las máximas autoridades de Lalcec, con la que nos une no solamente nuestro objetivo de prevención y lucha contra el cáncer, sino también el trabajo voluntario y solidario del que Graziella, Leonor y Diego conocen en profundidad por experiencia propia”, aseguró la titular de Acilcec.

Agregó que es interés de la asociación posadeña “contar las experiencias locales de voluntariado que se vienen realizando, las necesidades que tenemos para poder avanzar en más acciones y expresar nuestro apoyo a la acción de Lalcec”.

Campaña en el Norte misionero

El jueves 28, por la tarde, las autoridades de Lalcec mantendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud provincial en Eldorado, conjuntamente con la representación de la Aluccei, de la Red Lalcec.

El Norte misionero, es parte este año de una campaña de prevención del cáncer de cólon. El objetivo de esta actividad fue convocar a mil personas (hombre y mujeres que tienen entre 50 y 75 años) para que se hagan entrevistas con médicos del Hospital de Eldorado entre el 18 y el 22 de junio, para realizarse un test de sangre oculta en materia fecal. Luego, entre el 26 y el 29 de junio se les informará a dichos pacientes si deben realizarse una Videocolonoscopía, que se les practicará en el lugar.

Esta actividad la realiza Lalcec junto al Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Eldorado (Aluccei).

Sobre Lalcec

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es vencer al cáncer, trabajando día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas