SEGUINOS

POSADAS

Autoridades educativas y de seguridad evaluaron estrategias para la prevención de hechos vandálicos y drogadicción

En la búsqueda de generar acciones para mejorar la seguridad en las escuelas, en la mañana de este viernes, directores de diferentes establecimientos educativos de Posadas y Garupá se reunieron en la Comercio N°6, de Posadas, con la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, su par de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni y el jefe de la Policía, Manuel Céspedes. Se puntualizó en las estrategias para la prevención de hechos vandálicos y drogadicción.

El encuentro fue convocado por el director de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Hernán Ortíz que reunió a los directivos de los establecimientos de Posadas y Garupá para tratar las problemáticas vinculadas a la seguridad.

Aquino y Pérez reiteraron el compromiso del gobernador Hugo Passalacqua en la lucha contra el narcotráfico y la prevención de la drogadicción y señalaron la necesidad de contar con cada uno de los presentes en poder denunciar cualquier tipo de hechos. “Necesitamos a todos comprometidos porque, en definitiva, lo que queremos es lo mejor para nuestros jóvenes que se forman en el secundario”, dijo al respecto la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el ministro Pérez indicó que “esto tiene que ser responsabilidad de gobierno, pero también de cada uno de los educadores y, sobre todo, los padres que puedan ayudarnos con información o conteniendo a sus hijos”.

A partir de este encuentro se desarrollarán acciones apuntadas, principalmente, en evitar los hechos de vandalismo como así también en buscar prevenir la drogadicción en la escuela.

Descargar Semanario Seis Páginas