SEGUINOS

POSADAS

Autoridades educativas y dirigentes gremiales analizaron problemática docente

En la sede del Ministerio de Cultura y Educación se reunieron representantes de los gremios docentes provinciales con la subsecretaría de Educación, Estela Derna, y técnicos del Consejo General de Educación. El encuentro se desarrolló en el marco de las acciones de acercamiento con las representaciones gremiales y en función de los temas de interés para el sector. En la ocasión se analizaron algunos puntos relacionados con los cursos de capacitación, competencias y alcance del título, registro de postítulos y régimen de valoración docente y su modificación.

Al finalizar los participantes expresaron la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta para profundizar los procesos permanentes hacia la mejora educativa.



Participaron de la reunión, Mirta Chemes, de Unión de Docentes Argentinos (UDA); Estela Genesini y Antonio Robledo por la Unión de Nuevos Docentes Argentinos de Misiones (UDNAM); Idzi y Pablo Espinoza, de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); Silvio Maciel por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Daniel Beretta, del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).



Por el Ministerio de Educación asistieron, además de Derna, la coordinadora de Planeamiento Educativo, Elsa Powch y Aníbal López, del área de capacitación docente. De Junta de Clasificación del Consejo General de Educación, estuvieron presentes Marcos Freaza y Gladis De Tur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas